Girona congela los impuestos y actualiza las tasas para las ordenanzas de 2012

El Ayuntamiento de Girona ha decidido congelar todos los impuestos y actualizar las tasas un 3% siguiendo el incremento del IPC, como principales modificaciones en las ordenanzas para 2012.

El Ayuntamiento de Girona ha decidido congelar todos los impuestos y actualizar las tasas un 3% siguiendo el incremento del IPC, como principales modificaciones en las ordenanzas para 2012.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, estas medidas representan un gran esfuerzo económico para la contención fiscal ya que se prevé un año muy complicado para las familias y para la actividad económica.

Entre las principales novedades también destaca que se pasa del 30% al 40% de bonificación a las familias numerosas en el impuesto del IBI.

También habrá una bonificación del 50% en determinadas tasas municipales en vecinos y actividades económicas que se vean directamente afectadas o perjudicadas por la ejecución de obras singulares en la ciudad de una duración mínima de dos años y en las obras municipales de una duración de seis meses.

Esto implica la tasa de entrada de vehículos —para los vecinos y actividades económicas—, la tasa de servicio de recogida y gestión de residuos y la tasa de ocupación especial del subsuelo, suelo para las actividades económicas.

Además, el nuevo gobierno convergente también contempla el incremento de la bonificación del 10 al 15% para los usuarios habituales del vertedero; la creación de bonificaciones y exenciones para las entidades sin ánimo de lucro, y la regulación de la posibilidad de fraccionamiento del pago del impuesto de bienes inmuebles en dos plazos.

Finalmente, se introducirá en la ordenanza general la disposición que los vecinos que hayan estados sancionados firmemente en los últimos dos años por infracciones en las ordenanzas municipales no podrán disfrutar de los beneficios fiscales anunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento