Goñi espera que los cuatro concejales del PP de Siero "recapaciten" y cambien su "actitud equivocada"

La Junta local del PP pide al Comité Regional de Derechos y Garantías que abra un expediente sancionador y estudie su expulsión
Fernando Goñi
Fernando Goñi
EUROPA PRESS/JGPA
Fernando Goñi

El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha mostrado este miércoles su esperanza de que los cuatro concejales del PP de Siero —de los seis ediles que tiene el partido en el Ayuntamiento— "recapaciten" y cambien su "actitud equivocada" tras haber apoyado la moción de censura al alcalde, el socialista Guillermo Martínez.

Goñi ha incidido en que con su apoyo a la moción "contradicen" los estatutos del PP y ha resaltado que la Junta Local del PP de Siero se reunió la semana pasada sin que se abordase esta posibilidad. "No se autorizó la moción de censura", ha dicho.

Por ello, el responsable del PP asturiano desea que se trate de una equivocación por parte de los ediles Luis Vázquez Suárez, María Jesús Berdasco Sierra, María Engracia Valle Quirós y Mauricio Adrián Bogomak Medeiro, que espera "corrijan la situación". Así ha hecho referencia a la moción de censura apoyada por cuatro concejales del PP, los seis concejales de Foro, los dos de PVF y el concejal de Conceyu.

El PSOE (7 concejales) gobierna en el municipio después de que Foro y PP no llegasen a un acuerdo, algo que vino propiciando las críticas de Foro hacia el PP. El actual alcalde, Guillermo Suárez, ha explicado que la moción ha sido interpuesta a las 11.45 horas por trece de los 25 concejales que componen el pleno, "sin argumentar y sin explicar".

Expediente sancionador

Ante "la gravedad de los hechos", esta tarde se ha reunido la Junta Local del PP de Siero y ha acordado solicitar al Comité Regional de Derechos y Garantías "la incoación inmediata de los expedientes disciplinarios pertinentes contra los concejales firmantes de la moción de censura y la adopción de las medidas tendentes a apartar a los mismos de la militancia del Partido y de la representación y pertenencia que ostenta en el grupo municipal del Ayuntamiento de Siero y demás grupos institucionales a los que pudieran pertenecer en representación del Partido Popular".

Para ello, hacen referencia a los Estatutos Nacionales, que establecen que: "previo informe del Comité Ejecutivo Provincial, corresponde al Comité Ejecutivo Regional de su ámbito territorial, autorizar y aprobar tras las Elecciones Municipales cualquier moción de censura que se vaya a llevar a cabo".

Asimismo, apuntan que en el articulado del Reglamento del Partido Popular del Principado de Asturias determina como competencia del Comité Ejecutivo Regional: "autorizar y aprobar tras las Elecciones Municipales cualquier moción de censura que se vaya a llevar a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento