El déficit del Ayuntamiento de Palma del 2010 es de 25,7 millones de euros

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha revelado este miércoles que el déficit del consistorio en el 2010 fue de 25,7 millones de euros, y no 17,2 millones como mantenía el anterior equipo de gobierno.
Julio Martínez
Julio Martínez
PP
Julio Martínez

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha revelado este miércoles que el déficit del consistorio en el 2010 fue de 25,7 millones de euros, y no 17,2 millones como mantenía el anterior equipo de gobierno.

En rueda de prensa, el 'popular' ha hecho estas declaraciones basándose en un informe del interventor municipal que evalúa el cumplimiento anual por parte del Ayuntamiento del Plan de Saneamiento y ha considerado que la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, "ocultó" esta información con fines electorales.

El teniente de alcalde de Hacienda ha advertido de las consecuencias que provoca este incumplimiento del Plan de Saneamiento puesto que "ahora el Ayuntamiento no podrá endeudarse para financiar ninguna inversión".

Martínez ha asegurado que esta cifra ha provocado "el mayor déficit en toda la historia de Cort y ha destacado el importante aumento del déficit que se ha producido durante los últimos años. Se ha pasado de 2,5 millones de euros en 2008 a los 25,7 millones de 2010". Además, ha lamentado que "en ningún momento" se aplicase ninguna medida de ahorro.

El actual Ayuntamiento está obligado a cumplir el Plan de Saneamiento, puesto que el Ministerio de Economía pide tener conocimiento el grado de cumplimiento. Por ello, se ha de gestionar y reducir esta situación con medidas de ahorro.

Contencioso por el hotel sayonara

Por otra parte, Cort ha sido informado de que la antigua propietaria del hotel Sayonara, la exconsellera socialista Aina Salom, ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento.

"Desconocemos cuál era el pacto que tenía Aina Salom con Aina Calvo, pero llama la atención que si la exconsellera socialista tenía pensado llevar a los tribunales la expropiación del Sayonara, no entendemos el favoritismo de Calvo que pagar en 24 horas, porque ahora el Ayuntamiento está en una posición peor que si pudiéramos negociar con los antiguos propietarios".

Por ello, ha entendido que Calvo tendría que dar explicaciones de por qué ahora que no gobiernan, Salom lleva a Cort a los tribunales, "porque eso perjudica el posicionamiento del Ayuntamiento de Palma".

Otros temas

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha prorrogado los contratos de los interinos que trabajan en la atención primaria de diferentes servicios de Bienestar Social, que "son los primeros en dar respuesta a los más necesitados de Palma", ha afirmado.

Además, se ha aprobado el Plan de Medidas de racionalización de gasto en materia de personal, con lo que se favorecerá a reducir el déficit en las cuentas municipal.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado desbloquear el paro en materia tecnológica "que no avanzaba desde el año 2009, porque se había bloqueado". De esta manera, el Ayuntamiento "emprende un modelo futuro de modernización tecnológica" para Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento