Detenido 'in fraganti' un hombre cuando prendía fuego en un sendero del Parque Ubiñas-La Mesa

No se descartan nuevas detenciones en los próximos días

El equipo de investigación del Seprona de Oviedo ha detenido a un hombre, cuyas identidad se corresponde con las iniciales V.A.R., como supuesto autor de un delito de incendio forestal. Según informó la Guardia Civil, la detención se llevó a cabo en la tarde del martes gracias al dispositivo de vigilancia montado por la Guardia Civil en colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

En concreto uno de los guardas de dicha Consejería sorprendió al hombre 'in fraganti' cuando prendía fuego a los largo de un sendero, en el paraje conocido como la Guarida de Tuiza, Monte de Utilidad Pública número 233, denominado Axeite y Meicín, dentro del Parque Natural de Ubiñas-La Mesa, en el término municipal de Lena.

El detenido, de 55 años, vecino de Lena, y al que no constan antecedentes penales, pasó a disposición judicial.

La Guardia Civil incrementa en estas fechas su colaboración con las Bripas, creando equipos específicos dedicados en exclusiva a la investigación de los incendios forestales que se están produciendo en Cangas del Narcea, Pola de Allande, Degaña y Somiedo, y otros concejos del suroccidente.

Así, señala que "debido a la cantidad de personas observadas en las cercanías de los focos de incendio, y en cuanto no finalicen las investigaciones, no se descartan nuevas detenciones en los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento