El PP apuesta por una reforma global de las administraciones locales, manteniendo la figura de las diputaciones

El PP apuesta por una reforma global de las administraciones locales, manteniendo la figura de las diputaciones, para mejorar la gestión, el servicio al ciudadano y ahorrar costes.

El PP apuesta por una reforma global de las administraciones locales, manteniendo la figura de las diputaciones, para mejorar la gestión, el servicio al ciudadano y ahorrar costes.

Así lo ha manifestado en Huesca el secretario nacional de Política Local del PP, Juan Manuel Moreno, que ha participado en un foro sobre la Administración Local con alcaldes de la provincia. Esta actividad se engloba en una ronda de encuentros mediante los cuales Génova quiere recopilar los problemas y preocupaciones de los alcaldes para tenerlas en cuenta en su programa electoral del 20 de noviembre.

Moreno ha hablado en Huesca sobre la necesidad de reformar, de forma global, la Administración Local, pues asegura que "el Gobierno de Zapatero ha finiquitado el modelo actual" y "las ha convertido en un importante lastre", ya que entre 2004 y 2009 su déficit se ha incrementado un 11 por ciento y la deuda total de las administraciones locales asciende a más de 730.000 millones de euros.

En los últimos años, según Moreno, también "se han producido duplicidades en las competencias que han derivado en ineficacia, han proliferado las empresas y fundaciones públicas (han aumentado un 47% en los últimos cuatro años) y primado los altos cargos". Moreno, ha dicho, que "hay que tirar de imaginación, simplificar la administración, hacerla más cercana al ciudadano y austera para capear la crisis".

El PP apoya la continuidad de las diputaciones por tener un papel constitucional muy claro en el mapa de administraciones, aunque insiste en la necesidad de revisar sus funciones.

En cuanto a las entidades locales, el PP también propone la agrupación de servicios públicos en municipios cercanos. Moreno también ha adelantado algunas de las líneas del programa electoral del PP. Entre ellas, y para la creación de empleo, destaca la simplificación del trámite de creación de una empresa a sólo 24 horas, medida con la que se prevé la creación de un millón de emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento