Un total de 120 estudiantes se matriculan en el X Curso de la Universidad de la Experiencia que se ha inaugurado

La Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca perteneciente a la Universidad de Zaragoza ha acogido el acto de inauguración del X Curso de la Universidad de la Experiencia, en el que se han matriculado, este año, 120 personas mayores de 55 años.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca perteneciente a la Universidad de Zaragoza ha acogido el acto de inauguración del X Curso de la Universidad de la Experiencia, en el que se han matriculado, este año, 120 personas mayores de 55 años.

En el acto ha participado el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la consejera de Educación y Universidad del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

La Universidad de la Experiencia es una opción educativa para las personas mayores de 55 años interesadas en ampliar su formación y que, año tras año, cuenta con el respaldo de los alumnos.

Este nuevo curso se ha inaugurado en un acto donde se ha hecho entrega de los diplomas a las 22 personas que concluyeron el pasado mes de junio los tres años de estudios de que consta esta Universidad. Ahora, tendrán la opción de hacer un programa de actualización para seguir estudiando, durante otros tres años, asignaturas de las titulaciones oficiales del Campus de Huesca, en igualdad de condiciones respecto a los más jóvenes.

En cuanto a los nuevos alumnos, de los 120 estudiantes que inician el curso, un centenar de ellos seguirán el programa básico, con cursos monográficos y talleres sobre ciencia, cultura o arte. Dolores Serrat, ha asistido al acto de apertura del curso de esta Universidad y ha destacado que es una "buena y exitosa" idea, que cuenta con "gran demanda" y que es un "buen ejemplo" para los jóvenes.

La consejera ha apuntado que "desde el Gobierno de Aragón apostamos por la educación permanente y creemos que la Universidad de la Experiencia tiene un valor añadido que es el de ser ejemplo para los jóvenes, porque con ello se demuestra que siempre hay tiempo para aprender y siempre hay tiempo para conseguir lo que uno quiere".

También el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha acudido al acto y ha dicho que "la Universidad de la Experiencia es una alegría, es una satisfacción para la Universidad de Zaragoza, porque da gusto ver a estas personas que se incorporan con tanta ilusión a oír lo que en las aulas les explican, cómo les interesa, hacen grupo, es una maravilla ver a estas personas disfrutando y haciendo sociedad dentro de la universidad".

La Universidad de la Experiencia comenzó su andadura en Huesca en el curso 2002-2003 y hoy cuenta en el Alto Aragón, con sedes en Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón y Fraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento