Tony Blair, Jimmy Carter y el senador George Mitchell muestran su apoyo a la declaración de los líderes internacionales

Blair cree que existe una "ventana de oportunidad" e insta a todos los líderes políticos a "aprovecharla".

El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, el ex primer ministro británico, Tony Blair y el senador George Mitchell han expresado su apoyo a la declaración de los líderes internacionales dada a conocer en la Conferencia de Paz de San Sebastián, según ha informado Lokarri.

Todos ellos han hecho llegar comunicados en los que apoyan la citada declaración de los líderes internacionales presentada este pasado lunes en el Palacio de Aiete.

Un portavoz de la Oficina de Tony Blair ha afirmado que el ex dirigente británico "apoya firmemente la declaración formulada por los líderes en San Sebastián" en la que pide a

Eta "que ponga fin a la lucha armada de forma definitiva".

Según ha manifiestado, el ex primer ministro británico cree que existe "una ventana de oportunidad en la que el último conflicto armado de Europa puede ser llevado a su fin", por lo que ha instado "a todos los líderes políticos a aprovechar esa oportunidad".

En concreto, el ex presidente de EEUU ha remitido una declaración del centro Carter relativo a los "esfuerzos de reconciliación en el País Vasco". "Este esfuerzo merece el apoyo de la comunidad internacional", ha afirmado el presidente Carter.

último conflicto

Por su parte, el senador George Mitchell ha asegurado que apoya "plenamente" la declaración emitida por los líderes internacionales y ha destacado que es "importante" que se tomen todas las medidas posibles para que se produzca "el fin del último enfrentamiento armado en Europa".

En este sentido, destaca que se une a la petición dirigida a ETA para que declare públicamente el fin de toda actividad armada y para que "busque conversaciones con los gobiernos de España y Francia para abordar las consecuencias del conflicto". "Creo que hay una oportunidad para una paz duradera y todos los interesados deberían de aprovechar esta oportunidad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento