Sostres reprocha que Foro siga sin representación en los organismos dependientes del Parlamento

Dice que la renovación del consejo de administración de la RTPA es "especialmente importante y significativo"
Enrique Álvarez-Sostres.
Enrique Álvarez-Sostres.
EUROPA PRESS
Enrique Álvarez-Sostres.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha recordado que "Foro sigue sin representación en los organismos dependientes del Parlamento casi seis meses después de haber ganado las elecciones en Asturias", "a pesar de distintas iniciativas y requerimientos a las distintas fuerzas parlamentarias".

El también candidato al Congreso ha explicado a través de un comunicado que la no renovación de los mismos se traduce en que "Foro sigue estando fuera de las decisiones que se toman en estos organismos".

Sostres considera "muy importante" la presencia del Grupo en determinados consejos de administración que dependen del Parlamento para representar a su electorado, como el Ente Público de Radio Televisión. "Éste es el momento de tomar decisiones importantes que van a definir qué futuro vamos a querer para la televisión autonómica", señala.

Además, el parlamentario recuerda que su Grupo "sigue sin tener presencia en la Sindicatura de cuentas; la Procuradora general; el Consejo Consultivo; el Consejo de Comunidades Asturianas; el Consejo Rector de la OSPA; el Consejo Social de la Universidad; la Junta de Gobierno del Centro Regional de Bellas Artes; el Consejo de Administración del ERA; el Consejo de Administración del Servicio de Salud; el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias; el Consejo Asesor de Turismo y el Consejo Regional de Desarrollo Alimentario".

"Resulta sorprendente y poco democrático que el partido que obtuvo más diputados en las anteriores elecciones tras la confianza puesta por los ciudadanos, no tenga ninguna representación en todos estos órganos", añade.

En este sentido, asegura que no detecta "ningún interés en otras fuerzas parlamentarias, a pesar de las reiteradas iniciativas, en que estos organismos sean la expresión práctica del nuevo equilibro político de fuerzas en el parlamento tras las elecciones de mayo".

"Habida cuenta de que las próximas elecciones generales suponen de facto una parada en el funcionamiento normal del parlamento sospecho que este escenario continuará con el beneplácito de unos y la atonía de otros hasta después de las elecciones generales", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento