Madrid se convertirá en la capital del turismo homosexual en 2014

  • Ha sido elegida por la International Gay & Lesbian Travel Association sede de su convención mundial en 2014, por delante de Estocolmo, Zurich y Cannes.
  • El apoyo que el Ayuntamiento de la capital ofrece a este colectivo y los atractivos turísticos de la metrópoli han sido determinantes.
  • Madrid sumará a su oferta cultural actividades especiales para este colectivo.
Dos personas se besan en el primer día de la fiesta del Orgullo Gay madrileño.
Dos personas se besan en el primer día de la fiesta del Orgullo Gay madrileño.
JORGE PARÍS
Dos personas se besan en el primer día de la fiesta del Orgullo Gay madrileño.

La ciudad de Madrid ha recibido un reconocimiento a su "carácter abierto e integrador" al ser elegida por la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglta) sede de su convención mundial en 2014, por delante de Estocolmo, Zurich y Cannes, ha informado hoy el Consistorio madrileño.

El apoyo que el Ayuntamiento de la capital de España ofrece a este colectivo y los atractivos turísticos de la metrópoli han sido determinantes para la candidatura madrileña, que ha contado con el respaldo de las tres Administraciones.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha expresado este miércoles su satisfacción por acoger un encuentro, el primero de estas características que se celebra en España, "que va a contribuir a la consolidación de Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB".

La candidatura madrileña -que ha presentado y desarrollado Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad- también ha contado con la colaboración de asociaciones LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas.

El anuncio de la elección de Madrid como sede de la 31 convención mundial de la International Gay & Lesbian Travel Association tuvo lugar hace unos días en Florianópolis (Brasil), durante su reunión anual. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han alentado las aspiraciones de la capital.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, también ha subrayado la importancia que tendrá la convención para Madrid. Mesquida ha declarado que España es "un país único en el mundo" por tener seis destinos LGBT consolidados -Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos-, que tienen un gran peso en el sector turístico, ya que representan el 10 por ciento del turismo que recibe España".

El encuentro de 2014 reunirá a más de 1.000 prescriptores del sector LGTB que, según la empresa Diversity Consulting, representa alrededor del 10 % del turismo mundial y el 15 % del gasto turístico total.

La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación LGBT, touroperadores, empresarios y presidentes de asociaciones y ONG. Desde enero de 2012 a junio de 2014, Madrid sumará a su oferta cultural y de ocio actividades especiales para este colectivo, ha adelantado el Consistorio.

En elección de la candidatura no sólo se ha tenido en cuenta que Madrid es uno los referentes mundiales de la comunidad gay, que tiene en el famoso barrio de Chueca "un estandarte de convivencia" y celebra una de las fiestas del Orgullo Gay más emblemáticas del mundo. También han sido determinantes "sus múltiples atractivos" que durante todo el año convierten a la metrópoli en un destino único para visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento