Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo dice que las críticas del PSOE "responden a un argumentario político"

El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha asegurado que las críticas del Grupo Socialista sobre los primeros 100 días de Gobierno, "responden más a un argumentario político que a un análisis de la realidad objetiva de la gestión" desde la toma de posesión, el pasado 8 de julio.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha asegurado que las críticas del Grupo Socialista sobre los primeros 100 días de Gobierno, "responden más a un argumentario político que a un análisis de la realidad objetiva de la gestión" desde la toma de posesión, el pasado 8 de julio.

En este sentido, el coordinador general y portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha lamentado que la mayoría de los esfuerzos realizados hasta la fecha hayan tenido que centrarse en "deshacer los entuertos" encontrados por el anterior equipo socialista, ha informado la Diputación en nota de prensa,

Entre éstos ha incluido gastos sin consignación presupuestaria, contrataciones no ajustadas a derecho, "como la de algún famoso jefe de Servicio de la Residencia Social, al que le encargaron la gestión de un inexistente centro de San Juan de Dios, además de un largo etcétera de situaciones que han requerido de soluciones urgentes y dotadas del necesario sentido común".

Sin embargo, y a pesar de las dificultades encontradas, Ramos, ha señalado que el equipo de Gobierno ha sido capaz de garantizar la prestación de los servicios y poner en marcha "otros muchos", como el 'Dipudinamiza', que ha venido a sustituir al 'Dipucamina', "pero con los requisitos legales exigidos y la debida transparencia en las contrataciones y el desempeño de los trabajos", ha matizado.

Herencia económica

Igualmente, ha señalado que las afirmaciones del PSOE de que la herencia económica era buena o muy buena, "no se relacionan con las cuentas y las liquidaciones efectuadas, pues determinadas partidas, correspondientes a todo el año, estaban consumidas en el mes de junio, lo que ha provocado un ejercicio de responsabilidad de los centros de gasto de la Diputación, posible gracias a la implicación y compromiso de todos los trabajadores de la casa".

Continúa Ramos señalando que hay aspectos que no pueden politizarse "pues se equivoca el sentido de su origen", como es el caso del 'Ecoparque' de Toledo, el más ambicioso proyecto del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, y que, según ha añadido, "siempre" ha estado al margen de las luchas políticas.

Por lo que ha considerado que es un "gravísimo error que el actual vicepresidente del Consorcio quiera ahora utilizar un logro de todos los toledanos para atacar al actual equipo de Gobierno".

Asimismo, ha dicho que en estos 100 días de Gobierno 'popular', el presidente, Arturo García-Tizón, ha logrado, "a pesar de algunos", cumplir en un breve espacio de tiempo con su promesa de doblar el dinero destinado a los Ayuntamientos.

"En solo tres meses hemos agilizado el adelanto a las Corporaciones Locales de la recaudación de los impuestos municipales, por importe de 12.000.000 de euros, que sumados a los 6.000.000 de euros del Plan Extraordinario de financiación municipal, suman la nada despreciable cifra de 18.000.000 de euros, que va a permitir a los Ayuntamientos su funcionamiento y abonos de sueldos y facturas a proveedores hasta el final del ejercicio", ha argumentado. COLABORACIÓN

Por último, Ramos recomienda al grupo en la oposición de la Diputación de Toledo, y al partido que lo sustenta, y a pesar de "los caóticos y críticos momentos" que atraviesan, "que se animen, colaboren y trabajen por la provincia".

Confía así en que no ocurra como en épocas pasadas, cuando la Diputación se había convertido en una "sucursal de las aspiraciones" e intereses políticos del alcalde, Emiliano García-Page, que ahora solo piensa en un futuro político en Madrid, "lejos de las preocupaciones de los pueblos y los ciudadanos toledanos".

Ramos recomienda a los diputados socialistas que trabajen con la misma ilusión, entrega, las mismas ganas y voluntad con que lo hace el presidente provincial, Arturo García-Tizón, y todo su equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento