Pau Gasol visita Elche y Torrevieja para "sumar" en el ámbito "turístico y social"

El jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha visitado este miércoles las ciudades alicantinas de Torrevieja y Elche con la finalidad de promocionar el destino Costa Blanca y "sumar" tanto en el ámbito "turístico, deportivo y social", según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
Pau Gasol En Su Visita A Elche
Pau Gasol En Su Visita A Elche
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Pau Gasol En Su Visita A Elche

Gasol, acompañado por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, se ha desplazado en primer lugar a Torrevieja, donde han visitado el teatro municipal y han saludado a los niños que participaban en una audición de música clásica. Posteriormente, se han trasladado al Club Náutico del municipio.

Allí, ambos han entregado camisetas de la Costa Blanca a unos 30 niños de la Asociación comarcal para la rehabilitación del deficiente (ALPE). A continuación, junto con los chavales, han apadrinado la embarcación que patrocina el Patronato de Turismo Costa Blanca y con la que el deportista Jesús Rogel, Campeón del Mundo de Vela clase Europa, participará en la Copa del Mundo Vela Clase Láser que se disputará en Australia el próximo mes de diciembre.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde del municipio, Eduardo Dolón, el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, el presidente del Club Náutico del municipio, Germán Soler y otras autoridades locales.

Pastor ha señalado que como imagen de la Costa Blanca, Gasol, "un deportista internacional y una persona comprometida e implicada también en temas sociales, ya conocía muchos rincones especiales de la provincia y hoy ha tenido la oportunidad de descubrir la belleza natural que envuelve el sur de la provincia y, concretamente Torrevieja".

Por su parte, Gasol ha agradecido a la Costa Blanca la oportunidad de seguir conociendo municipios de la provincia y ha manifestado que para él "es importante sumar" con su presencia, con sus visitas, con su carácter y con su persona, "no sólo en el ámbito turístico y deportivo, sino también en el social".

Tras la visita a la localidad de la Vega Baja, la presidenta de la institución provincial y el jugador de baloncesto de la NBA se han desplazado a la ciudad de Elche, al Palacio de Altamira, donde les ha recibido la alcaldesa, Mercedes Alonso, junto con la corporación municipal y los clubes de baloncesto del municipio, el Illice Basket Club, el Club de Baloncesto Elche y el Club Minusválidos Elche.

Pastor ha manifestado que "Elche es una ciudad industrial que tiene dos patrimonios de la Humanidad, gente trabajadora y un magnífico equipo de fútbol y también de baloncesto. Con estos requisitos Pau Gasol ya no va a olvidar esta ciudad".

"ejemplo a seguir"

Mercedes Alonso ha dado la bienvenida por primera vez a la ciudad de Elche a Pau Gasol, a quien ha calificado como "un ídolo" por sus "valores" y por ser "un ejemplo a seguir".

Finalmente, Pastor y Gasol han mantenido un encuentro con los empresarios del sector turístico de la zona en el Parque Municipal, según han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento