El Consell hará un "riguroso seguimiento" de los PGE para que se incluyan las partidas para su desarrollo

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado que el Gobierno valenciano realizará un "riguroso seguimiento para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluyan las partidas necesarias que hagan del Corredor una realidad al servicio de las empresas y las personas".
Paula Sánchez de León
Paula Sánchez de León
GENERALITAT
Paula Sánchez de León

Sánchez de León, que se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control al Consell con motivo de la pregunta formulada por el PP sobre las gestiones de la Generalitat para apoyar el trazado del Corredor Mediterráneo ante las instituciones europeas, ha destacado la "casualidad" de que se formulara la pregunta el mismo día que la Unión Europea (UE) dictamina la prioridad de esta infraestructura.

En este sentido, ha resaltado que las reivindicaciones de la Generalitat para este proyecto han estado apoyadas en la "razón y la justicia de nuestros argumentos". Así, ha indicado que los 1.300 kilómetros de Corredor, "representa un 18 por ciento de la superficie y el 50 por cieto de la población española; el 60% de las exportaciones a Europa; el 50 por ciento del PIB y el 70 por ciento del tráfico portuario español.

Sánchez de León ha afirmado que es un proyecto "clave" para la recuperación económica, la sostenibilidad ambiental y la creación de empleo —64.000 en los próximo cuatro años-, ha dicho.

Pero, con la aprobación de este proyecto, se abre una "nueva etapa de trabajo", hasta la ratificación del Consejo de la UE y también una "nueva etapa de riguroso seguimiento para que los Presupuestos Generales del Estado se incluyan las partidas necesarias que hagan del Corredor una realidad al servicio de las empresas y las personas".

"El Consell estará pendiente de estas cuestiones" porque "se lo debemos a los ciudadanos e instituciones que han luchado por sacar adelante" este proyecto. Igualmente, ha mostrado su agradecimiento y enhorabuena a las asociaciones empresariales, a Ferrmed, a ayuntamientos y a aquellos que han contribuido al reconocimiento de esta infraestructura.

Asimismo, la vicepresidenta del Consell ha declarado que el Corredor es una infraestructura de "consenso, comunicación y crecimiento" que "hace más fuerte Europa y nos hace más fuertes en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento