Michael Raford abrirá la Sección Eurimages del Festival de Sevilla con su película 'Petrucciani'

La coproducción española 'El monje' también participa en la Sección Eurimages, que ofrece ocho títulos a competición
Michael Radford Abrirá La Sección Eurimage Del Festival De Sevilla
Michael Radford Abrirá La Sección Eurimage Del Festival De Sevilla
EUROPA PRESS/FESTIVAL DE CINE
Michael Radford Abrirá La Sección Eurimage Del Festival De Sevilla

El director de cine británico Michael Radford (Nueva Delhi, India, 1946) será una de las estrellas más esperadas en el SEFF'11, donde presentará su última película, 'Petrucciani', dentro de la sección competitiva Eurimages. Coproducida entre Francia, Alemania, Italia, Petrucciani supone el regreso de Michael Radford al género documental y pone el foco en la peculiar historia de Michel Petrucciani, un hombre sorprendente y original, tanto por la naturaleza de su condición física como por un notable talento musical.

Esta película cuenta cómo alcanzó la fama y la fortuna gracias a una indomable fuerza de voluntad y una gran personalidad. Si la definición de auténtica grandeza es conseguir algo que parece estar más allá de las aspiraciones humanas, entonces le sobraba grandeza. Aquejado de osteogénesis imperfecta desde su nacimiento, por lo que de adulto no medía más de un metro, superó los más extraordinarios obstáculos para convertirse en un artista de jazz aclamado nacional e internacionalmente, indica el Festival en nota de prensa.

En vida vendió más de un millón y medio de discos en todo el mundo y realizó cientos de conciertos en las ciudades más importantes. Michel Petrucciani habla a través de un rico material de archivo y un sinfín de entrevistas. EURIMAGES

Eurimages es una de las secciones con más tradición del Sevilla Festival de Cine Europeo, y está compuesta por películas cofinanciadas con fondos del programa Eurimages de la Unión Europea, producidas después del 1 de enero de 2010. Tiene carácter competitivo, de tal modo que quedan fuera aquellas películas que hayan sido estrenadas comercialmente en el territorio español.

Dentro de esta sección, el Sevilla Festival de Cine Europeo proyecta este año un total de ocho títulos a competición, entre los que se encuentra: 'Baby call', de Pal Sletaune (Noruega,Suecia, Alemania); 'Last winter', de John Shank (Bélgica, Francia); 'The island', de Kamen Kalev (Bulgaria); 'The maiden danced to death', de Endre Hules (Hungría,Canadá, Eslovenia); 'Shun Li and the poet', de Andrea Segre (Italia); y 'As if am not there', de Janita Wilson (Irlanda).

España está representada en esta sección con 'The monk' (El monje), una coproducción hispano-francesa, dirigida por Dominik Moll, que narra el ascenso y la caída de un monje capuchino en el Madrid del siglo XVII. Abandonado al nacer en las escaleras de un convento de la capital española, Ambrosio llegó a ser el predicador más célebre del país, a quien venían a escuchar sus homilías desde toda España. Vincent Cassel, Deborah Francois, Geraldine Chaplin y el español Sergi López encabezan el reparto de este filme que cuenta con música original del laureado Alberto Iglesias.

Michael radford

Nació en la India en 1946. A los 25 años, tras haber sido maestro unos años en Edimburgo, ingresa en el National Film School. Tras licenciarse, sus primeros trabajos fueron documentales para la BBC. Fue en 1983 con 'Otro tiempo, otro lugar', cuando cosecha sus primeros éxitos en festivales internacionales. Al año siguiente adaptó la conocida novela de George Orwell, 1984. La cinta ganó el British Film Award a la mejor película y mejor actor. En los años noventa, y gracias a su amistad con Massimo Troisi, realizó el guión y la dirección de 'El cartero y Pablo Neruda'. La película fue un éxito de taquilla así como de crítica, al ganar más de 30 premios internacionales.

Además, Michael Radford es el director de 'La Mula', una película basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán que aún no ha llegado a las pantallas porque está envuelta en un pleito entre la productora y el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento