El Ayuntamiento construirá una rotonda en la intersección de Pablo Garnica y Calderón de la Barca

El Consistorio y Armando Álvarez firman el convenio que incluye la venta a la empresa de terrenos municipales valorados en 101.507 euros
Convenio Entre Ayuntamiento De Torrelavega Y Grupo Armando Álvarez
Convenio Entre Ayuntamiento De Torrelavega Y Grupo Armando Álvarez
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Convenio Entre Ayuntamiento De Torrelavega Y Grupo Armando Álvarez

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Grupo Armando Álvarez han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá construir una rotonda en la intersección de la calle Pablo Garnica con la calle Calderón de la Barca y en el que también se incluye la compraventa de unas parcelas de titularidad municipal por parte de la empresa que aportarán al Consistorio 101.507 euros.

A su vez, el Ayuntamiento adquirirá en base a lo establecido en el convenio dos parcelas que son propiedad de la empresa, valoradas en 19.180 euros, y que son necesarias para construir la rotonda, según ha informado durante la firma del acuerdo el alcalde, Ildefonso Calderón, que ha sido el encargado de suscribirlo junto al consejero delegado del Grupo Armando Álvarez, Ramón Álvarez Ribalaygua.

Ambos han resaltado la necesidad de realizar una intervención adecuada en esta zona para mejorar la seguridad vial y ordenar el tráfico ya que, según han explicado, se trata de un espacio frecuentado por camiones que entran y salen de las factorías del Grupo Armando Álvarez.

"Hoy pasamos de las palabras a los hechos y firmamos un convenio de colaboración para acelerar el proceso de gestión de terrenos y llevar a cabo esta actuación tan necesaria", ha dicho Calderón, quien ha señalado que se trata de un punto donde confluyen varias calles y acceden cada día un "elevado número de vehículos".

Ha apuntado que el "objetivo fundamental" de este convenio, que se ha firmado en la sede de la empresa, es "detallar" la compraventa de las parcelas "necesarias" para llevar a cabo el proyecto de la rotonda, de las que algunas eran propiedad de la empresas y pasarán a ser de titularidad municipal y viceversa. La diferencia entre las valoraciones de ambas reportan un beneficio al Consistorio de 82.326 euros.

Según ha explicado el regidor torrelaveguense, los terrenos que el Consistorio vende a la empresa son "unas superficies sobrantes" de la vía pública, con una superficie total de 1.768 metros cuadrados, que resultan "inservibles" para el Ayuntamiento y conectan la futura rotonda con la ya situada en el Bulevar Ronda. Las dos que pasarán a ser de titularidad municipal son de 181 y 152 metros cuadrados, respectivamente.

En el convenio, tanto la empresa como el Ayuntamiento se comprometen a otorgar la escritura de compraventa de los terrenos en el plazo de un mes desde la notificación de acuerdo en el Pleno municipal.

Además, entre las obligaciones adquiridas por el Consistorio se encuentra la restauración de los cierres afectados por la ejecución de la obra y el compromiso de no dejar fuera de ordenación, dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la nueva alineación de los edificios próximos a los terrenos adquiridos "siempre que se mantengan los usos actuales".

Calderón ha agradecido al consejero delegado del Grupo su "excelente disposición" para alcanzar el acuerdo que —ha dicho— confía en que se convierta en el "punto de partida" en las relaciones entre la empresa y el Ayuntamiento y abordar "en el futuro" otras actuaciones de "interés común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento