El PSIB cree que el Plan de Saneamiento contempla recortes "muy potentes, inexplicables y cuestionables"

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha considerado que el Plan de Saneamiento del Govern, cuyas cifras fueron dadas a conocer este martes por el Ministerio de Economía y Hacienda, contempla unos recortes "muy potentes, inexplicables y cuestionables".

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha considerado que el Plan de Saneamiento del Govern, cuyas cifras fueron dadas a conocer este martes por el Ministerio de Economía y Hacienda, contempla unos recortes "muy potentes, inexplicables y cuestionables".

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, la socialista ha criticado también que en el Plan el Govern de José Ramón Bauzá "renuncie explícitamente" a los 240 millones del Fondo de Competitividad y digan "que los piensan cobrar en el 2013".

Según Armengol, si el Govern pensase únicamente en la defensa de los intereses de Baleares, reclamarían esta cantidad al Ejecutivo central, tal y como, según ha dicho, se hizo durante la pasada legislatura, pese a ser del mismo color político.

No obstante, el PSIB opina que Bauzá no los reclama porque cree que después de las elecciones generales del 20 de noviembre gobernará Mariano Rajoy, quien está "en contra del sistema de financiación y de que Baleares reciba cada año 240 millones". "No los reclaman a Zapatero porque dentro de 20 días los dejarían de reclamar y se les vería mucho más", ha opinado.

Esta situación demuestra que el PP de la comunidad "actúa exclusivamente a las órdenes del PP de Rajoy", quien, según ha explicado Armengol, convocó a todos los presidentes autonómicos y les dijo que no pagasen para generar "mucho caos" que les pudiese beneficiar electoralmente.

"Bauzá cada vez más demuestra que no se merece estar donde está", ha destacado Armengol, quien ha subrayado el hecho de que no haya presentado los Presupuestos y que, en cambio, en otra CCAA gobernada por el PP como Galicia ya estén aprobados.

Por otra parte, ha considerado "realmente sorprendente" que el Govern, "que es el que debe explicar el Plan de Saneamiento", lo registrase en el Parlament el pasado 17 de octubre, pese a tenerlo aprobado desde el 18 de julio.

"Menos mal que hay otros que gobernamos de otra manera", ha indicado en referencia a la publicación este martes de los datos por parte del Gobierno central. Asimismo, ha señalado que "está muy bien" que el PP hable de "ahorro", pero se tratan de "recortes".

En concreto, el Plan del Govern prevé ahorrar este año un total de 857,9 millones de euros para cumplir así las exigencias del déficit sobre el PIB, que se situará en el -1,3 por ciento en 2011 y 2012 y en el -0,94 por ciento en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento