Asaja celebra la decisión de Bruselas de facilitar la creación del eje Mediterráneo a Almería

La organización de agricultores Asaja-Almería ha manifestado este miércoles su "satisfacción" por la decisión de la UE de incluir al eje mediterráneo entre sus prioridades, de manera que esta red se extenderá desde Cartagena hasta Almería, con un eje interior hasta Granada y Sevilla que permitirá conectar los nodos entre Sevilla y Valencia.

Según el presidente nacional de la sectorial de Frutas y Hortalizas y presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas, ha asegurado que "es una gran noticia para el sector hortofrutícola" puesto que "la mejora de las comunicaciones existentes en la provincia para facilitar la distribución de los productos hacia Europa ha estado siempre presente en nuestras reivindicaciones, sobre todo al tener en cuenta el carácter exportador del sector agrario".

En una nota, Vargas manifiesta que "esta nueva alternativa traerá mejoras a una de nuestras principales desventajas frente a otras zonas productoras". Así, espera que esta decisión "siga su curso, se cumplan los plazos y este proyecto no se vea afectado por recortes y retrasos en su ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento