Truan asegura que en Valdecilla no ha habido "ni obras ocultas ni innecesarias"

Acusa al Gobierno del PP de una "nueva maniobra" para "eludir responsabilidades"
Luis María Truán
Luis María Truán
EUROPA PRESS
Luis María Truán

El ex consejero de Sanidad Luis Truan ha asegurado que en el Hospital Valdecilla de Santander no se han producido "ni obras ocultas ni innecesarias", y ha considerado que las declaraciones realizadas sobre este tema por el Partido Popular son una "nueva maniobra del Gobierno del PP para eludir responsabilidades".

Truan ha salido así al paso de las afirmaciones realizadas ayer por la ex ministra de Sanidad del PP, Ana Pastor, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quienes se mostraron sorprendidos de las últimas obras realizadas en el Hospital Valdecilla.

"Ni obras ocultas, ni innecesarias", ha puntualizado en nota de prensa el consejero de Sanidad del anterior Gobierno PRC-PSOE, que ha remitido a las hemerotecas para informarse de lo realizado.

Según Truan, los cambios introducidos en el proyecto inicial, que data de la época de Pastor como ministra de Aznar, tenían por objeto "mejorar" la calidad asistencial y crear "un hospital de futuro", y fueron dados a conocer a la opinión pública en el año 2009, además de que también fueron conocidos por el PP "en su momento".

El ex consejero socialista remitió por último a la rueda de prensa que ofrecerá mañana la secretaria general del PSOE y ex vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, para conocer "todos los detalles" de lo que calificó como "nueva maniobra del Gobierno del PP para eludir responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento