La fotografía y el periodismo reúnen a cerca de 260 profesionales en Albarracín durante cuatro días

Unas 260 personas participarán en la undécima edición del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, dirigido por Gervasio Sánchez. Este evento fotográfico, que se desarrollará del 22 al 25 de octubre, se ha convertido en un referente fotográfico a nivel nacional e internacional.
Presentación Del Seminario De Fotografía Y Periodismo
Presentación Del Seminario De Fotografía Y Periodismo
EUROPA PRESS
Presentación Del Seminario De Fotografía Y Periodismo

Unas 260 personas participarán en la undécima edición del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, dirigido por Gervasio Sánchez. Este evento fotográfico, que se desarrollará del 22 al 25 de octubre, se ha convertido en un referente fotográfico a nivel nacional e internacional.

Esta actividad, que está organizada por la Fundación Santa María de Albarracín y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y Telefónica, está dirigida a profesionales de los medios de comunicación y a jóvenes recién licenciados en las ramas de la información y la fotografía.

La responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, Magdalena Lasala, ha destacado que "este seminario tiene cada vez más demanda de solicitudes" ya que es "un referente muy valorado dentro del mundo de la fotografía".

Lasala ha señalado que este seminario "reúne a un significativo colectivo de renombrados fotógrafos profesionales y periodistas", entre los que se encuentran Alfonso Moral, Jorge Rueda, Montserrat Velando, Chema Conesa, Isabel Muñoz y Manuel Sonseca, entre otros.

En la actividad, que se ha presentado en la capital aragonesa este miércoles, los distintos especialistas impartirán conferencias, clases teóricas y prácticas, se visionarán y comentarán proyecciones y trabajarán con los trabajos de los alumnos a lo largo de cuatro días.

Además, los participantes en este seminario podrán optar con sus trabajos a las 'Becas Albarracín', que premian a cinco artistas noveles y a un profesional.

El director de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, ha apuntado que "durante cuatro días Albarracín se convierte en la capital de la fotografía".

Se trata del seminario "más demandado con diferencia" de los que imparte esta Fundación, que esta edición contará con unos 260 participantes procedentes de diferentes ciudades y países.

Participantes nacionales e internacionales

Los participantes proceden de 32 provincias españolas "vienen de toda España, especialmente de Madrid y Barcelona". Este año también llegarán 52 personas de Valencia, incluso tres de Escocia, una de Polonia y otra de Italia.

Jiménez ha explicado que "la pieza clave del seminario es el director, Gervasio", al que el director de la Fundación ha calificado de "líder".

Entre las novedades de este año, se han organizado tres talleres especiales de edición, que estarán dirigidos por los fotógrafos Alberto García Alix, Isabel Muñoz y Chema Conesa.

Estos talleres tendrán lugar el sábado, el domingo y el lunes, a las 16.00 horas, y se impartirán en grupos reducidos de alumnos, que se organizarán previamente.

El director de este seminario y el reconocido fotógrafo Gervasio Sánchez ha sido el encargado de seleccionar y contactar con los distintos profesionales, que varían año tras año.

Sánchez ha indicado que "he intentado mezclar diferentes generaciones y formas de ver el mundo", con expertos que hablarán de los temas que ellos mismos consideren interesantes en las ponencias.

El propio Gervasio, ha definido el seminario como "un lugar de aprendizaje para profundizar en el arte de la fotografía". El último día de estas jornadas, el martes 25, Gervasio dará una conferencia titulada 'La guerra no es un espectáculo'.

Tras esta conferencia, se entregarán las becas y los diplomas y se celebrará una comida que clausurará la undécima edición de este seminario.

Además, el sábado 22, día en el que arrancará este seminario, se presentará la exposición 'Sarajevo, 1992-2008' de Gervasio Sánchez, en el Museo de Albarracín, que inaugurará el propio autor a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento