El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado el acuerdo de autorización de gasto anticipado para financiar la convocatoria de concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Asturias para la ejecución del programa Salario Joven.
Esta decisión ha sido aprobada este martes en la reunión del Consejo de Gobierno. Con este programa se subvencionará la contratación de jóvenes menores de 30 años en la modalidad de contrato en prácticas o contrato para la formación y el aprendizaje. El importe total previsto asciende a 11 millones de euros.
En el ámbito de la Consejería de Educación y Universidades, el Principado también ha autorizado un gasto de 4.526 euros en dos anualidades (1.200 euros para 2011 y 3.326 euros para 2012) para la ejecución del servicio de dirección de las obras de ampliación de dos unidades y porche en la Escuela El Campal de Villoria (Centro Rural Agrupado Alto Nalón) en Laviana.
Como complemento a esta medida, el Consejo del Gobierno ha aprobado la contratación y el gasto de 1.310 euros en dos anualidades (300 euros en 2011 y 1.010 euros en 2012) correspondiente al servicio de coordinación de seguridad y salud de esta obra en Laviana.
Asimismo, en la reunión también se ha aprobado un gasto de 168.608 euros destinados a la contratación del servicio de limpieza del Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo. Este gasto se reparte en tres anualidades: 15.328 euros en 2011, 84.304 euros en 2012 y 68.976 euros en 2013.
Por último, el Principado ha aprobado la adjudicación de una vivienda vacante de promoción pública del Principado de Asturias en San Tirso de Abres en régimen de arrendamiento.
Consulta aquí más noticias de Oviedo.



El Atleti entierra 14 años de maldición ante el Real Madrid y se corona campeón de Copa (1-2)
Un choque de trenes en EE UU deja al menos 60 heridos
Un recorrido nostálgico por el Nueva York de la II Guerra Mundial
'Se alquila Casa Blanca': anécdotas de un excorresponsal en EE UU
Blesa sale de la cárcel tras abonar la fianza de 2,5 millones
Manos Limpias pedirá la prisión incondicional y sin fianza de Blesa
Teror organiza una verbena para seguir en Eurovisión a 'su hija' Raquel del Rosario
Raquel del Rosario desafiará a la suerte vistiendo de amarillo
¡Sé el primero en hacerlo!