El Nuncio trasmite a Rudi que en un plazo de nueve meses a un año las obras serán devueltas a las parroquias aragonesas

Asegura que la Iglesia tiene claro la propiedad de los bienes de arte sacro

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha confirmado este miércoles que el Nuncio de Su Santidad Benedicto XVI en España, Monseñor Enzo Frattini, le ha trasladado el "criterio clarísimo" de la Iglesia de que los bienes de la Franja pertenecen a las parroquias aragonesas y ha puesto como plazo para su devolución un periodo de nueve meses a un año.

Rudi, que se ha reunido este miércoles en Madrid con el Nuncio de Su Santidad Benedicto XVI en España, Monseñor Enzo Frattini, ha asegurado que la Iglesia no tiene discusión sobre la propiedad de los bienes.

"El Nuncio lo que me plantea es que la ejecución de la sentencia es llevarla a cabo y ellos van a seguir trabajando para que los bienes vuelvan a las parroquias", ha afirmado a los medios de comunicación tras la reunión.

A pesar de ello, la presidenta de Aragón ha reconocido que la Iglesia "no tiene elementos" para la ejecución de estos reconocimientos. "En cualquiera caso la propiedad esta clarísima", ha reiterado.

Al ser preguntada por los tiempos para devolver los bienes, Rudi ha reconocido que "la Iglesia suelen tener tiempos distintos a la política". "El Nuncio habla de un plazo no muy largo, hablaríamos en torno a nueve meses o un año", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que van a "aunar todos los esfuerzos en los procedimientos civiles que hay abiertos". "Las sentencias de la Iglesia ya son firmes sin embargo hay procedimientos abiertos por los alcaldes y los amigos del museo de Lérida", ha reconocido.

"Ya sabíamos que los obispos han reconocido que la propiedad es de las parroquias de Aragón, el obispo de Barbastro está trabajando en la misma dirección y próximamente va a tener una reunión con el Nuncio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento