Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Foro 20minutos para las sentadas por una vivienda digna

Alrededor de 300 jóvenes participaron en la cuarta sentada organizada en Madrid por una vivienda digna, que se celebró sin incidentes primero en la madrileña Puerta del Sol y, después, en la Feria del Libro.
Las sentadas del primer fin de semana en defensa de la vivienda digna fueron convocadas en casi 60 ciudades españolas de forma espontánea, con semanas de antelación y sin que hubiera unos líderes visibles.

Una semana después, volvieron a convocarse en las mismas ciudades , teniendo especial repercusión las sentadas de Madrid (que terminó con incidentes) y la de Barcelona.

En la tercera sentada fueron unos 500 jóvenes en Madrid y otros 200 en Barcelona quienes se congregaron a partir de las siete de la tarde para reclamar una vivienda digna.

¿Sin dirección?

A medida que han ido sucediéndose las semanas, los jóvenes han ido organizándose con mayor eficacia, pese a que se ha intentado en todo momento conservar el carácter apolítico de las concentraciones.

Con el fin de facilitar el diálogo, en 20minutos hemos abierto un foro en el que los jóvenes pueden intercambiar información y aclarar sus propuestas.

Los relatos y fotos de los asistentes

Algunos lectores, como es el caso de Alxemi, y webs como El manifestómetro, hicieron un buen relato de lo que fue la primera jornada de sentadas.

Macromundo hizo por su parte algunos vídeos de la segunda sentada de Madrid, incluyendo la grabación íntegra de la sentada en la Puerta del Sol, que, como él dice, "me costó un par de moratones que me gustaría amortizar".

Otro lector, David Revenga, colgó algunas fotos de la segunda sentada en Madrid.

El Manifestómetro volvió a hacer un buen resumen de esta tercera y accidentada protesta, en el que pueden verse vídeos y fotos, incluida una de la marca que dejó una porra en el cuerpo de uno de los asistentes.

El Presi también nos dejó unas fotografías comentadas de lo que fue esta última convocatoria en Barcelona.

La policía, cada vez con peores humos

En la tercera de las convocatorias, y como vuelve a relatar Macromundo, se produjeron algunos desagradables incidentes, entre un exceso de celo policial que terminó con violencia y tres detenidos y que no parece fácilmente justificable.

Vuestras fotos, en 20minutos.es

Además de los relatos externos, hemos ido colgando en nuestra página las fotos que nos han ido enviando los lectores de la primera, la segunda y la cuarta sentada.

Puedes enviarnos las tuyas, de éstas y de futuras convocatorias, a periodismociudadano@20minutos.es

ENLACES RELACIONADOS

1434 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1421 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laszar21
1421
Avatar genérico
Dice ser Laszar21, 26.03.2007 - 08.32h

EN VIGO OTRO ÉXITO. Aunque necesitamos más gente! vamos a más! nos hacemos fuertes! sigamos así!
cuando la próxima?¿¿¿?

Ya no puede recibir valoraciones 0
1422 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laszar21
1422
Avatar genérico
Dice ser Laszar21, 26.03.2007 - 08.42h

El sábado 24 de marzo a las 17h nos volvimos a reunir en la Puerta del Sol para manifestarnos por una vivienda digna. Debo decir que las primeras fueron un verdadero desastre. Pero ahora somos MUCHOS y cada vez vamos a más. Tenemos que seguir creciendo para acabar con la especulación y para luchar contra los precios IMPOSIBLES de la vivienda. No pedimos que se nos regale nada, pero por supuesto que no se nos robe como están haciendo por todas partes, y q se acabe ya la especulación. ¿Qué quieren?, ¿que vivamos en la calle? que avisen que empezamos a acampar. No queremos que vuelva a salir de ninguna boca: "pisos de 30 m cuadrados", "hipoteca a 50 años para jóvenes", "contenedores" ni muchísimo menos. Esas locuras no entran en mentes de personas NORMALES. Queremos poder VIVIR con lo poco que nos pagan en nuestros trabajos. Creo que no es mucho pedir. Solo poder VIVIR. Si esto no cambia pronto, saldremos a la calle para quedarnos en ella. Que nos den una solución YA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1423 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bea
1423
Avatar genérico
Dice ser bea, 27.03.2007 - 20.56h

Es una vergüenza ,cuanta gente con ansiedad,depresiones separaciones, no poder tener hijos o uno solo,no poder pagarse unas vacaciones,no poder comprar vivienda o estar empeñados hasta pasada la jubilación, si no te viene antes una enfermedad o no tienes un trabajo fijo o te mandan al paro o te cierran la empresa etc.etc.,en definitiva no poder disfrutar de la vida,estar angustiado toda tu vida.ES triste ver como los políticos han hecho la vista gorda con el tema de la vivienda.Otro gallo les cantaría si tuviesen un sueldo como el nuestro,pero ellos ya se encargan de tenerlo bien elevado y de esa manera poder gozarde un bienestar que a los demás nos falta y nos cuesta mucho sacrificio obtenerlo,y hay muchas personas que ni eso.Viven con un gran nivel de vida:chalets,pisos ,fincas , inversiones,grandes viajes,buenos colegios para sus hijos,un selecto supermercado, buenos coches, asistenta,chófer,buena ropa etc.etc.en fin un poco más o un poco menos todos viven muy requetebien,sus necesidades están cubiertas.Y una vez que se ponen a gobernar se olvidan de las necesidades de los demás porque lo que les importa fundamentalmente es su bienestar.Primero yo, después yo y siempre yo.Pero da la casualidad de que a los demás nos gusta también tener el bienestar que nos pertenece como seres humanos que somos y al cual tenemos derecho.Y ya que los políticos son los responsables de este tema yo me pregunto que intereses habrá en esto para que no hayan parado el precio de la vivienda,mejor no pensarlo.Un político con vocación,con ética ,que bonito sería, tendría que estar muy satisfecho de hacer el bien a sus ciudadanos.Solo pedimos comprar una vivienda que esté acorde con nuestros sueldos ,porque la vida ha subido muchísimo pero los sueldos no, que quieren que seamos ¿unos muertos de hambre?,que se pongan en nuestro lugar a ver que harían ellos con lo que ganamos nosotros,y ahí está el problema, no lo ven.Es que no quieren enterarse o no se han parado a pensarlo, para qué , les importa un pepino y nosotros sumisos ,sin hacer ruido,lo tienen todo a favor ,encima nos dirán que si los pisos se siguen comprando es porque podemos pero esa no es la realidad,pues como para irse de alquiler ,al precio que está, para que te cueste lo mismo que una letra a mí que me diga el gobierno que alternativa es la mejor,vivir en un contenedor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1424 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xxx
1424
Avatar genérico
Dice ser xxx, 03.04.2007 - 20.40h

Todo esto se lo pasan por el arco de triunfo. Si la gente nos manifestamos dos veces al año, ni se eneran . Por menos sale el P.P. a la calle mas veces. A estos mafiosos del ladrillo hay que aburrirles,y los mandamas que tenemos a ver si les cae el careto de verguenza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1425 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xxx
1425
Avatar genérico
Dice ser xxx, 03.04.2007 - 20.53h

Dijo Alemania que España habia crecido tanto debido a la rapiña medioambiental. Es un pais donde no hay conciencia ecologica ni medioambiental.
Han sobreexplotado los recursos del agua, y se han construido mas viviendas que en Inglaterra, Francia y Alemania juntas.
De todos es sabido la gran recalificacion que hay en este pais, incluyendo la destruccion de zonas protegidas.
España esta hipotecando su futuro turistico y economico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1426 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Belinda
1426
Avatar genérico
Dice ser Belinda, 22.04.2007 - 23.11h

Holaa todos,tengo 24 años y fui contratada por Grupo Educativo en Marzo para trabajar como monitora en La tarde + Joven, el sábado por la mañana me llegó un Burofax a casa de dicha empresa comunicándome mi despido. Admitían que era totalmente improcedente. Mi indemnización es de 45€.
No ha habido nadie que sepa darme una "razón de peso" pero además el sábado por la tarde me encuentro que el puesto que yo ocupaba ha sido ocupado por una chica con mucha menos experiencia que yo.
Después de informarme me he enterado que han echado de la misma manera a la mitad de los trabajadores.
¿ Debemos pasar por esto? Y lo peor de todo es que no tenemos ningún tipo de opción, sólo quedarnos con nuestra impotencia ahí clavada en el estómago.
Sin explicaciones, sin nuestros chavales y todo por un módico precio de 45€.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1427 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Velinda
1427
Avatar genérico
Dice ser Velinda, 04.05.2007 - 20.49h

Acampada por una Vivienda Digna. 13 de Mayo. 18 h. Puerta de Murillo del Museo del Prado (enfrente del botánico). Paseo del Prado. Madrid.


Belinda: habla con alguien relacionado a sindicatos, oficina de empleo, abogado laboral, departamento de recursos humanos... y que te aconsejen.

Si quieres conocer a alguna gente que pueda ayudarte de una manera u otra y vives en Madrid:

Acampada por una Vivienda Digna. 13 de Mayo. 18 h. Puerta de Murillo del Museo del Prado (enfrente del botánico). Paseo del Prado. Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1428 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nan
1428
Avatar genérico
Dice ser nan, 07.05.2007 - 21.06h

La residencia de los príncipes de Asturias tiene 1.771 metros, costo 4,23 millones de euros, pagados por el gobierno español.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1429 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pacoasi
1429
Avatar genérico
Dice ser Pacoasi, 15.05.2007 - 18.42h

Todos los políticos son unos falsos, habría que liarse a pedradas todos los dias veriais como no se reian tanto de nosotros y nos tomaban más en serio. Mientras tanto disfrutad de unas vacaciones: Apartamentos en primera línea de mar con piscina, parking, pista de tenis y restaurante. Ofertas del 50% si hace su reserva desde nuestra web http://www.intercorpgrp.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
1430 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser huicha
1430
Avatar genérico
Dice ser huicha, 11.07.2007 - 16.13h

noticias tuneo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos