Comercios de Fecosva y la Cámara de Valladolid repartirán 22.000 euros en descuentos para intentar relanzar las ventas

El Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Cámara de Valladolid llevará a cabo una nueva campaña para intentar relanzar las ventas en las próximas semanas en la que participarán 400 establecimientos de proximidad que repartirán hasta 22.000 euros en descuentos por compras.
Campaña De Promoción Del Comercio De Proximidad En Valladolid
Campaña De Promoción Del Comercio De Proximidad En Valladolid
EUROPA PRESS
Campaña De Promoción Del Comercio De Proximidad En Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Cámara de Valladolid llevará a cabo una nueva campaña para intentar relanzar las ventas en las próximas semanas en la que participarán 400 establecimientos de proximidad que repartirán hasta 22.000 euros en descuentos por compras.

Según han explicado este miércoles la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el presidente de Fecosva, Javier Labarga; y el presidente de la Comisión de Comercio de la Institución cameral, Rafael Monedero; la campaña, que se llevará a cabo entre mañana, 20 de octubre, y el día 10 de noviembre busca mejorar las ventas ya que la campaña de otoño se ha visto perjudicada por el clima cálido, sobre todo en los sectores de calzado y textil.

Los 400 comercios participantes repartirán, con cada compra superior a seis euros, cupones de 'rasca y gana' en los que se incluirán premios de 10 euros en bonos regalo para las mismas tiendas. Asimismo, se regalarán bolsas de tela de tela reutilizables. El objetivo de esta iniciativa que se lleva a cabo por octavo año, ha señalado Cantalapiedra, es generar un mayor dinamismo en una época "fría" por el clima y también por el ritmo de las ventas.

En el caso de este año, la situación es aún peor para algunas tiendas de ropa y calzado porque "se puede decir que no han arrancado las ventas" de la campaña de otoño/invierno debido al buen tiempo de las últimas semanas. De hecho, Monedero ha especificado que en dicho sector el descenso de venta respecto a otros años con un clima otoñal ha sido de en torno al 30 por ciento.

Monedero ha subrayado que la "alianza" entre los ciudadanos y las tiendas "de proximidad" es "necesaria", pues considera que una ciudad "moderna y habitable, se muere sin comercio".

La campaña en los establecimientos se verá respaldada por una promoción en los medios de comunicación con el fin de incentivar el consumo y sensibilizar a la población con el mantenimiento del comercio de proximidad. Así, las emisoras de radio contarán con microespacios de lunes a viernes en los programas locales entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Este mismo sistema se utilizará en la versión digital de El Norte de Castilla (www.elnortedecastilla.es) con un enlace a un concurso de pregunta-respuesta; y en el canal 'La8' de Castilla y León Televisión, donde el programa 'Valladolid es Así' incluirá un microespacio. Los acertantes de estas promociones recibirán bonos regalo de 20 euros que deberán gastarse en cualquier establecimiento antes del 18 de noviembre de 2011.

En total, se han editado 80.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, además de 50.000 trípticos que se buzonearán por la ciudad y se repartirán 20.000 bolsas reutilizables. Finalmente, se han diseñado 600 carteles para identificar a establecimientos inscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento