UGT-A hará visibles a los trabajadores municipales en la campaña política para que "no se obvien"

El sindicato se volcará en "arrancar" a los empresarios la normalización de la negociación colectiva
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana.
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana.

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha afirmado este miércoles que movilizarán a los trabajadores municipales en "todos" los actos de la campaña política de manera que estén presentes en el debate político para que "no se obvie" su situación, ya que "desde que se anunció la convocatoria del 20-N los problemas de este colectivo se han convertido en mera referencia en los discursos políticos".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión semestral del Comité Regional de UGT-A, Pastrana ha afirmado que los políticos de los distintos partidos y las instituciones públicas deben dar respuesta "inmediata" a la situación de los ayuntamientos, porque si no, "quieran o no quieran vamos a hacer que los empleados públicos municipales estén presentes en la campaña política, en todos los actos que se desarrollen, y en el debate político".

Asimismo, la dirección del sindicato va a proponer al Comité Regional que en los próximos meses y de manera continuada el sindicato "se vuelque en arrancar a los empresarios la normalización de la negociación colectiva". Según ha explicado, este elemento se encuentra paralizado y afecta a un millón de trabajadores en Andalucía.

"Ya no nos queda otra opción que es literalmente arrancar ese derecho a la patronal y lo vamos a hacer con toda la contundencia que la posición de los empresarios requiere", ha subrayado.

De igual manera, ha puntado que centrarán la actividad de UGT-A en la "confrontación" con el Gobierno central y la Junta en defensa de los servicios públicos y del empleo público. En este sentido, ha advertido de que UGT no está dispuesta a que en Andalucía "se impongan modelos como se anuncian en Cataluña y en otras comunidades".

"No estamos dispuestos a que terminen siendo un negocio los problemas de salud, los problemas de dependencia o las necesidades educativas de la gente", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que "quien intente tocar los servicios públicos se va a encontrar con un frente de movilización de los propios trabajadores". "No vamos a esperar a que intenten hacerlo, vamos a dejar claro que no vamos a permitir que lo hagan de ninguna manera", ha apostillado.

Además, ha anunciado que en los próximo meses van a movilizar a los trabajadores, "empresa a empresa" sobre el cambio de modelo laboral, la individualización de las relaciones de trabajo y salariales que "se están imponiendo".

Por último, ha insistido en que van a desarrollar una campaña de movilizaciones el medio rural en contra de la Política Agraria Común (PAC) que cerrarán la próxima semana con las organizaciones agrarias. "Hay que movilizar a los 750 municipios andaluces mayoritariamente afectados por la reforma de la PAC y tiene que trascender los límites del pueblo, de Andalucía y si es necesario de España".

Al hilo de esto, ha afirmado que está faltando pulso en la reivindicación que necesita el sector agrario en Andalucía en España. "El Gobierno de España y la Junta no están enseñando los dientes suficientemente en Europa cuando nos arriesgamos a perder lo que hemos conseguido en los últimos años", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento