El coronel Alonso Marcos destaca su relación con Valladolid en su toma de posesión como delegado de Defensa en CyL

El coronel Tomás Alonso Marcos ha destacado este miércoles su relación "de más de 20 años" con Valladolid a lo largo de su carrera militar durante el acto de toma de posesión como nuevo delegado de Defensa en Castilla y León.
El Coronel Tomás Alonso Marcos Toma Posesión Como Delegado De Defensa En Cyl
El Coronel Tomás Alonso Marcos Toma Posesión Como Delegado De Defensa En Cyl
EUROPA PRESS
El Coronel Tomás Alonso Marcos Toma Posesión Como Delegado De Defensa En Cyl

El coronel Tomás Alonso Marcos ha destacado este miércoles su relación "de más de 20 años" con Valladolid a lo largo de su carrera militar durante el acto de toma de posesión como nuevo delegado de Defensa en Castilla y León.

En su discurso, Alonso Marcos ha recordado que, en los 33 años que lleva en las Fuerzas Armadas, "más de 20" se han desarrollado en la capital, desde que llegó en 1985, a la que regresa tras dos años en la Escuela de Guerra de Madrid.

"Aquí me he afincado y aquí es donde mis hijos han crecido", ha subrayado, al tiempo que ha definido su nuevo nombramiento, que desempeñará durante los próximos tres años, como un "reto" y ha prometido cumplirlo "con la misma ilusión y ganas" con la que inició su carrera en Vitoria.

En este sentido, el nuevo delegado ha elogiado la labor de su antecesor, el también coronel Luis Manías Dacosta, quien ha dejado "el listón muy alto", reconocido con el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

Asimismo, Tomás Alonso Marcos ha prometido "seguir trabajando como hasta ahora" y ha pedido ayuda a Santiago Apóstol, patrón de Caballería, unidad a la que pertenece. CALIDAD

También el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, Antonio Bueno Rodríguez, ha reconocido el trabajo del anterior delegado, quien "logró implantar la estructura actual de la Delegación e integrar las nueves subdelegaciones castellanoleonesas", a la vez que permitió que la primera "alcanzara el sello de calidad +300 puntos y que previsiblemente este año alcance el +400".

Por otro lado, Bueno Rodríguez ha felicitado a su sucesor y le ha pedido que "mantenga y mejore, si cabe, el nivel", a la vez que ha recordado que su nuevo cometido supone "representar al Ministerio de Defensa en Castilla y León ", así como cumplir con las tareas de adiestramiento, gestión del patrimonio de la Fuerzas Armadas, servicios periféricos, representación ante otras instituciones y coordinación de las distintas subdelegaciones.

Durante el acto, el secretario general técnico del Ministerio ha impuesto al delegado saliente la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Por su parte, Luis Manías Dacosta se ha despedido tras seis años en los que ha desempeñado el cargo de subdelegado en Valladolid y, posteriormente, de delegado en Castilla y León, ocupaciones que han supuesto "un gran honor y una enorme satisfacción".

El coronel Manías Dacosta ha tenido palabras de agradecimiento para la "amable" Guarnición de Valladolid, con la que ha trabajado diariamente, y para el resto de compañeros en la Comunidad, que han sido "leales y profesionales".

Asimismo, ha recordado a los "militares a tiempo parcial", los reservistas voluntarios, los cuales constituyen "el único nexo" de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil tras la desaparición del Servicio Militar Obligatorio.

Por último, Manías Dacosta ha deseado suerte al coronel Alonso Marcos y se ha puesto "a su disposición" a partir de ahora, ya que tras su relevo seguirá residiendo en Valladolid, según ha explicado.

Presencia de autoridades

Junto a los coroneles Manías Dacosta y Alonso Marcos y el secretario general técnico de Defensa, el acto ha contado con la presencia de autoridades militares, representantes de la Policía Municipal de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Asimismo, han participado autoridades civiles como el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el delegado territorial de la Junta en la provincia, Pablo Trillo-Figueroa; el concejal de Seguridad y Viabilidad del Ayuntamiento de la capital, Manuel Sánchez, y el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid, Artemio Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento