La UEMC acoge viernes y sábado las I Jornadas sobre Gestión Deportiva

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo viernes y el sábado las primeras Jornadas de Gestión Deportiva, organizadas conjuntamente por la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (Agedecyl) y la institución universitaria.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo viernes y el sábado las primeras Jornadas de Gestión Deportiva, organizadas conjuntamente por la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (Agedecyl) y la institución universitaria.

Durante dos días, expertos en gestión, comunicación, equipamientos y Coaching deportivo desarrollarán ponencias y mesas redondas con el objetivo de conocer, analizar y reflexionar sobre las nuevas tendencias en la Gestión Deportiva en sus diferentes ámbitos.

Las Jornadas, que pretenden promover la creación de una red de comunicación entre las personas e instituciones interesadas en la gestión deportiva, están dirigidas estudiantes y titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Magisterio de Educación Física, Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD), Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, así como a empresas y profesionales de la Gestión Deportiva o responsables políticos del Área de Deportes.

Las sesiones comenzarán el viernes con la apertura de las jornadas, a cargo de Martín J. Fernández Antolín, Rector de la UEMC, de Alejandro Garcia Sanz, Diputado de Deportes de la Diputación Valladolid, de Luis Alberto Pujades Hernández, Jefe del Servicio de Promoción Deportiva y Alto Rendimiento de la Junta de Castilla Y León, y de Rafael Aceves Ballesteros, Presidente de Agedecyl.

A continuación, Rafael Cecilio Bustos, director corporativo de Ingesport y presidente de Dream Fit, impartirá una conferencia titulada 'Nuevas tendencias en la gestión deportiva'. Posteriormente, José María Herranz de la Casa, profesor del Departamento de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC, hablará acerca del tratamiento de la información, la prensa y el valor de las redes sociales en la gestión deportiva.

A las 13:10 se cerrará la sesión de mañana con la mesa redonda 'Qué necesitan los medios de comunicación del gestor deportivo', en la que participarán periodistas como Eloy de la Pisa (El Norte de Castilla), Manuel Centeno (RTCyL), Manuel Bellver (El Día de Valladolid), Íñigo Torres (Radio Nacional y Valladoliddeporte.es) y Paco Izquierdo (Cadena Cope Valladolid).

El viernes por la tarde, José Alberto Martín Manjarrés, Gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, departirá sobre el modelo de gestión en una federación, analizando el caso de la propia Federación de Baloncesto regional. A las 18 horas, David Rodríguez Rodríguez, Jefe del Servicio de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, impartirá la charla 'Los contratos administrativos de gestión deportiva y de colaboración público-privada'.

Por último, a las 19:15 tendrá lugar la mesa redonda titulada 'La gestión desde sus diferentes modelos: ventajas e inconvenientes', que contará con la participación de representantes de gestión pública, privada y federaciones.

La sesión del sábado comenzará a las 9:45 con una conferencia sobre equipamientos deportivos, normativa y seguridad (Aenor), a cargo de Juan Manuel Galván, Director Gerente de B2 Sport, y Jose María Fariñas García, Director Técnico de Ases XXI Inspección y Certificación. A continuación (11:15), Raúl Yudego Díez, gerente del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, hablará sobre la gestión deportiva en una entidad local como la del Consistorio burgalés.

La última conferencia tendrá lugar a las 12:40 horas y estará a cargo de Antonio Fraile Aranda, Licenciado en Educación Física, Doctor en Ciencias de la Educación y Catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, así como asesor del Consejo Superior de D

Mostrar comentarios

Códigos Descuento