Unas 180 personas participan en el 23 Congreso Nacional de Bomberos inaugurado este miércoles en Toledo

Alrededor de 180 personas participan de este miércoles hasta el próximo viernes en las distintas actividades organizadas con motivo del 23 Congreso Nacional de Bomberos, que se ha inaugurado este miércoles en la sede de Caja Rural de Castilla-La Mancha.
CONGRESO BOMBEROS TOLEDO
CONGRESO BOMBEROS TOLEDO
EUROPA PRESS
CONGRESO BOMBEROS TOLEDO

Alrededor de 180 personas participan de este miércoles hasta el próximo viernes en las distintas actividades organizadas con motivo del 23 Congreso Nacional de Bomberos, que se ha inaugurado este miércoles en la sede de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

La Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) ha sido la encargada de organizar este acto que, según ha asegurado el presidente de esta asociación, Pablo Garriz, es el punto de encuentro donde los profesionales de la seguridad contra incendios y emergencias se reúnen para intercambiar opiniones, puntos de vista, experiencias e información.

El evento, que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Castilla-La Mancha, de la Junta de Comunidades, del Ayuntamiento de Toledo y de la Diputación provincial, se desarrolla en bloques temáticos impartidos a través de ponencias y en talleres teórico-prácticos "específicos para el desarrollo y manejo de las emergencias de manera eficaz", según ha asegurado el presidente de ASELF en la inauguración del congreso.

En el acto de inauguración han estado presentes el presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el vicepresidente del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pablo Barroso Corrochano; el director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Antonio Puerta Gómez; y el delegado provincial de la Junta, Fernando Jou; además del presidente de ASELF.

Jou ha asegurado que actualmente la labor de los bomberos "va más allá de lo que es simplemente la extinción de incendios", ya que, aparte de una labor preventiva, se encargan de "muchas materias de seguridad ciudadana".

Asimismo ha afirmado que Toledo, por su historia, "sabe lo que es sufrir y padecer los incendios", y ha recordado que el Alcázar de Toledo, que actualmente alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca regional, "ha ardido en cuatro ocasiones; tres veces de manera fortuita y otra a causa de la Guerra Civil".

Además ha añadido que "incluso en la catedral de Toledo ha habido incendios puntuales que han sido sofocados muy a tiempo" y que han evitado "muchas desgracias y pérdidas irreparables gracias a la actitud y a la acción de los bomberos que estaban a pie del fuego". ACTIVIDADES

Durante la jornada de este miércoles y la de mañana se completará "el grueso del congreso" con ponencias y talleres, mientras que el próximo viernes, 21 de octubre, se llevará a cabo un simulacro, en el que se aplicarán las técnicas que han desarrollado durante el congreso, ha explicado el presidente de ASELF.

Las actividades se desarrollarán por las mañanas en la sede de la caja y por las tardes en el Parque Eólico para hacer simulacros y técnicas de rescate en aéreogeneradores, en la Escuela Regional de Seguridad Ciudadana, y en el Parque de Bomberos de la ciudad.

En el congreso van a participar profesionales de la lucha contra el fuego procedentes de distintos puntos de España y representantes de otros países con los que ASELF tiene vinculaciones, como Andorra, Italia o Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento