El incendio de un transformador en Chamberí ha afectado a 400 vecinos de la zona

  • El incendio se ha originado en un centro de transformación, que es una instalación de baja tensión que da servicio a número limitado de clientes.
  • Ha causado una "avería menor" aunque "escandalosa".
  • El fuego ha causado una densa columna de humo, al principio blanca y después oscura, y un fuerte olor a plástico quemado.
Bomberos de Madrid.
Bomberos de Madrid.
EP
Bomberos de Madrid.

Los técnicos de la empresa Gas Natural Unión Fenosa ha conseguido este mediodía restablecer el servicio eléctrico de los 400 vecinos afectados este miércoles por una avería en una instalación eléctrica en Ríos Rosas, ha informado a Europa Press un portavoz de la compañía suministrado.

La avería de unos cables pertenecientes a subestación eléctrica de la compañía Gas Natural Unión Fenosa ubicada en Ríos Rosas provocó este miércoles un pequeño incendio que ha originado una gran humareda en la zona, informaron fuentes de Emergencias Madrid y testigos presenciales.

El fuego se produjo pasadas las 8 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Madrid para iniciar las tareas de extinción de las llamas, sobre las que han echado hidropolvo.

Un portavoz de Unión Fenosa ha explicadoque en cuanto han tenido aviso, un equipo de la compañía ha acudido "de inmediato" a la zona, y se ha encontrado con una avería en un elemento del centro de transformación, que ha provocado mucho humo.

Localizada la avería, han tenido que cortar el suministro, afectando a alrededor de 400 vecinos de la zona. Los técnicos han conseguido en pocas horas restablecer el servicio eléctrico a los afectados. Ahora tendrán que determinar las causas de la avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento