Vara advierte de que el congreso del PSOE no se deberá hacer "con las tripas" y se descarta como candidato

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que el futuro congreso del Partido Socialista para elegir a nuevo secretario general se deberá "hacer con la cabeza y el corazón, pero no con las tripas", al tiempo que se ha descartado, una vez más, como posible candidato.
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

Fernández Vara ha recordado que después de las últimas elecciones autonómicas decidió quedarse en Extremadura, a pesar de que es "muy infrecuente quien haya sido presidente se quede", y por tanto no ir en las listas al Congreso de los Diputados, en las cuales, ha apostillado, se le había pedido estar.

Vara ha dicho que se dedicará a trabajar para disponer de "un proyecto de mayoría dentro de cuatro años" en Extremadura. En lo concerniente al futuro congreso federal, ha apuntado que él ayudará a que sea el "mejor posible" e intentará "influir" desde la federación extremeña para que sea "lo más productivo posible". "No me planteo ninguna otra opción", ha aseverado.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Vara ha pedido a los medios que se permita al PSOE centrarse en las elecciones, porque si el "debate previo" a las mismas es el congreso en el que se elegirá secretario general parece que los socialistas van "a jugar el partido" de las elecciones dándolo "por derrotado", cuando "en absoluto" es así.

Preguntado sobre si, tras una hipotética derrota electoral, el partido debería rejuvenecerse, Vara ha dicho que él es de "los que piensan que siempre y a lo largo de la historia se acierta cuando hay una mezcla de experiencia y renovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento