Los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento de la huelga en los institutos madrileños

  • El Sindicato de Estudiantes ha convocado para este miércoles y jueves una huelga de 48 horas en Educación Secundaria en contra de los recortes.
  • Han cortado la calle Alcalá para protestar frente a la Consejería de Educación.
  • "Es necesario mantener la firmeza de las movilizaciones planteadas hasta ahora".
Cerca de 1.000 estudiantes se han concentrado frente a la Consejería de Educación.
Cerca de 1.000 estudiantes se han concentrado frente a la Consejería de Educación.
Ángel Díaz / EFE
Cerca de 1.000 estudiantes se han concentrado frente a la Consejería de Educación.

Los estudiantes de Secundaria concentrados frente a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid contra las instrucciones de inicio de curso en la región han cortado la calle Alcalá, entre Gran Vía y Virgen de los Peligros.

Más de un millar de estudiantes, unos 1.500 según el Sindicato Estudiantes, han llegado frente a la sede de la Consejería que dirige Lucía Figar y gritan proclamas a favor de la Educación Pública y contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Este miércoles se desarrolla el primero de los dos días de huelga de estudiantes de Secundaria para esta semana, en el que el seguimiento por parte del alumnado ha rondado el 80%, según ha confirmadoel secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado. La segunda jornada será mañana, coincidiendo con la huelga convocada para el profesorado.

Los estudiantes permanecen frente a la Consejería y tienen previsto celebrar una asamblea de alumnos de IES en la que, según ha señalado Delgado, se discutirán las próximas acciones a seguir y si se secundarán con nuevos paros de alumnos las próximas huelgas del profesorado.

Por otra parte, los estudiantes de los centros presentes en la Asamblea Interinstitutos, que reúne a alumnos de varios centros de Madrid, se unirán a la 'noche en verde' de los profesores previa a la sexta huelga. De esta forma, según lo acordado, estudiantes de unos 14 IES se encerrarán en sus institutos para pasar la noche allí y secundar las protestas de sus profesores contra las medidas en Educación de la Comunidad de Madrid.

Apoyo de los docentes

La Asamblea de Docentes de la Escuela Pública no Universitaria de la Comunidad de Madrid, celebrada la semana pasada en el IES Emperatriz, ya apoyó de forma unánime la convocatoria de un segundo día de huelga para este miércoles, 19 de octubre, según ha explicado el colectivo en un comunicado.

En el transcurso de la reunión, que se celebró el pasado 12 de octubre, se decidió que este segundo día de huelga fuese el día 19 de octubre y que incluyera a todos los niveles educativos no universitarios, en línea con el planteamiento de la huelga del día 20 convocada por sindicatos.

De esta forma, la Asamblea ha decidido respetar y refrendar el acuerdo tomado por el profesorado en la última encuesta realizada para elegir la modalidad de huelga que los docentes realizarían durante la semana del 17 al 23 de octubre. "Este acuerdo ya se puso de manifiesto en la anterior Asamblea celebrada el día 7 de octubre y consistía en la convocatoria de dos días de huelga", han apuntado.

"Todo ello, ante la negativa, una semana más, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno regional de Madrid, de abrir un proceso de diálogo que ponga solución al conflicto de la Educación Pública en la Región", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento