Google y Samsung presentan Android Ice Cream y el nuevo Samsung Galaxy Nexus

  • El nuevo dispositivo de Samsung destaca por una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.
  • Android Ice Cream cuenta con un rediseño de su interfaz, que va desde la forma de los widgets hasta su tipografía.
  • También incluye un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

Samsung y Google han presentado sus nuevas apuestas para el sector móvil. Se trata de la última versión de Android, denominada Ice Cream, y del terminal Samsung Galaxy Nexus, el primero que contará con la nueva versión de Android. Como se esperaba, Ice Cream combina el software utilizado en tablets y teléfonos inteligentes Android, mientras que el Galaxy Nexus se muestra como un serio competidor para el iPhone de Apple.

Las dos compañías han realizado una presentación en Hong Kong en la que han dado los principales detalles de ambas novedades. El evento ha generado mucho interés después de que ambas compañías anunciasen que presentarían novedades importantes el 11 de octubre y retrasen su anuncio. El retraso incentivó los rumores, que apuntaban a una versión de Android y a un nuevo smartphone, especulaciones que se han confirmado.

En el caso de Samsung, su anuncio, como se esperaba, ha sido el de un nuevo terminal para la gama Nexus. La compañía ha bautizado al teléfono como Samsung Galaxy Nexus, contradiciendo los rumores que aseguraban que se denominaría Nexus Prime. La compañía ha mostrado el teléfono y ha confirmado que su lanzamiento mundial comenzará en noviembre.

Samsung ha creado un teléfono para competir con el iPhone de Apple, y sus características y la estrategia de la compañía así lo confirman. "Este será nuestro producto estratégico para la temporada de fiestas de fin de año", ha confirmado el presidente y jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin.

El nuevo dispositivo de Samsung destaca por una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz. También destaca las posibilidades de reconocimiento facial del sistema, incluidos en la nueva versión de Android.

Samsung, que se ha convertido en el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, también ha confirmado que lanzarán una versión del Galaxy Nexus con el nuevo estándar LTE, un sistema de conexión a Internet móvil de alta velocidad. La compañía surcoreana ha asegurado que su teléfono podrá disfrutar de las más de 300.000 aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.

Android Ice Cream

La otra gran presentación del evento de Google y Samsung ha sido Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Android ya es el sistema más usado en todo el mundo en smartphones, y presenta un crecimiento espectacular. Los datos apuntan a que ya hay 190 millones de dispositivos con este sistema, mientras que en julio se registraron 135 millones. El sistema crece a un ritmo frenético y Google no para de desarrollarlo para mejorarlo.

La presentación de Ice Cream ha sido importante para Google por varios motivos. El primero es que ha sido su primera presentación desde que anunció su acuerdo con Motorola para su adquisición. El acuerdo había suscitado preocupación entre los fabricantes de hardware de que Google pudiese favorecer a Motorola en detrimento de otros como Samsung, HTC o LG. Que la presentación haya sido conjunta con Samsung termina con los rumores.

El segundo motivo ha sido las expectativas sobre su sistema operativo. Después de que Apple haya lanzado iOS 5, el sector ha esperado la respuesta de Google y los cambios de Android.

La última versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich, está diseñado para unir los tablets y los smartphones, lo que podría atraer a más desarrolladores de aplicaciones al campo de Android, que tiene menos aplicaciones disponibles que el de Apple. El sistema se confirma como una unión de las posibilidades de Honeycomb, la versión para tabletas de Android, y Gingerbread, la última versión para smartphones. El sistema cuenta con un rediseño de su interfaz, que va desde la forma de los widgets hasta su tipografía, además de rendimientos técnicos, mejoras en la multitarea y nuevas posibilidades de ajustes.

Como novedades más destacadas, Ice Cream también cuenta con un nuevo sistema de desbloqueo, que incluye el reconocimiento facial para desbloquear los terminales, y una aplicación para el intercambio instantáneo de contenidos entre dispositivos.

La última versión de Android se estrenará por primera vez en el Samsung Galaxy Nexus, a partir de noviembre. Desde Google han confirmado que después irá llegando a más dispositivos, aunque los plazos dependerán de fabricantes y operadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento