El seminario 'Los hombres ante la violencia machista', este miércoles en la Facultad de Psicología de la US

Organizado por el Centro de Estudios Andaluces y el Foro de Hombres por la Igualdad, para concienciar a los universitarios frente a este tipo de violencia

El Centro de Estudios Andaluces y el Foro de Hombres por la Igualdad, con la colaboración de la Unidad por la Igualdad de la Universidad de Sevilla, celebran este miércoles 19 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología el seminario 'Los hombres ante la violencia machista'.

Con este encuentro se pretende la concienciación frente a este tipo de violencia de la comunidad universitaria —profesorado y estudiantes—, animando al estudio y al conocimiento crítico de los mandatos de género aún vigentes, del papel que desempeñan los hombres tanto en el mantenimiento de la violencia machista y la desigualdad, como en su responsabilidad e implicación para la puesta en marcha de posibles soluciones, se indica en nota de prensa.

El encuentro, diseñado como actividad académica compuesta de conferencias, mesas redondas y talleres, se enmarca en la campaña nacional 'Planta Cara a la Violencia-Ponle cara a la Igualdad', lanzada por la Red de Hombres por la Igualdad el pasado mes de junio. Uno de los objetivos de la campaña es el de incorporar a sus fines a los más amplios sectores de la ciudadanía, incluyendo al mundo de la educación y, por consiguiente, a las instituciones universitarias.

Como contribución a los objetivos de esta campaña, el Centro de Estudios Andaluces presenta en el marco de este encuentro las conclusiones de un estudio reciente sobre violencia machista, publicado en la Colección Actualidad con el título 'Las violencias masculinas y la prevención de la violencia contra las mujeres'.

Así, este trabajo, elaborado por José Ángel Lozoya Gómez, del Foro de Hombres por la Igualdad, aborda las diferentes tipologías de violencia para centrarse específicamente en la violencia machista y en la posición de los hombres frente a la violencia contra las mujeres. Finalmente, incluye una serie de recomendaciones para su prevención y erradicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento