PRC cree que la supresión de 'Los Veranos del Concha Espina' prueba que "para el PP Torrelavega no cuenta"

Advierte de que la ciudad "va a estar totalmente abandonada" por el Gobierno regional
Los Regionalistas Eva Bartolomé Y Pedro Pérez Noriega
Los Regionalistas Eva Bartolomé Y Pedro Pérez Noriega
PRC
Los Regionalistas Eva Bartolomé Y Pedro Pérez Noriega

La diputada del PRC Eva Bartolomé y el portavoz de regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, han opinado este martes que la supresión de 'Los Veranos del Concha Espina' de la programación de este teatro es "una prueba más" de que, "para el PP, Torrelavega no cuenta" y de que "va a estar totalmente abandonada".

En una rueda de prensa, y un día después de que la diputada cuestionara al consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, sobre este asunto en el Pleno del Parlamento regional, Bartolomé ha expresado su "temor" de que esto "no haya hecho más que pensar" y se ha preguntado "qué va a pasar en el futuro".

Bartolomé ha negado que la supresión de 'Los Veranos del Concha Espina' después de esta edición se deba a "falta de tiempo" y "dinero" y ha asegurado que se trata de una justificación "ridícula", "lamentable y burda" que —ha advertido— los regionalistas "no están dispuestos a aceptar".

La regionalista ha señalado que el consejero ya anunció que su Gobierno iba a "priorizar la oferta cultural de calidad" y ha lamentado que, para el PP, pase sólo por el Festival Internacional de Santander, por el Palacio de Festivales y por Arte Santander.

A su juicio, la programación que se ha suprimido del Teatro Concha Espina convertía a Torrelavega "en un referente cultural de la región" y ha criticado el "silencio sepulcreal" del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a quien ha acusado de "actuar como si no hubiese pasado nada", algo por lo que los regionalistas se siente "indignados".

En este sentido, se ha preguntado qué hubiese dicho el regidor torrelaveguense si el que hubiera adoptado la decisión fuera el anterior consejero Javier López Marcano, que fue, precisamente, a responsabilizó Serna de la supresión de esta programación.

Por su parte, Pérez Noriega ha lamentado la decisión tomada por el Ejecutivo regional que, en su opinión, "no está mirando para Torrelavega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento