Así lo ha declarado la titular en materia turística y cultural de la Generalitat, tras haber mantenido una reunión con el alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, en el mismo municipio, en la que ambos han coincidido "en adaptar la oferta turística al momento actual".
"Se trata de ser eficaces en lo que hacemos en un momento coyuntural difícil", ha justificado la consellera, quien además ha añadido que cuentan con "todo el respaldo del sector" para esta adaptación.
Para Johnson, "Benidorm cuenta con una imagen turística sólida y lo importante es mantenerla", por lo que ha asegurado que van a seguir "promocionándola", sobre todo en otros segmentos turísticos, "como pueda ser el turismo joven o familiar".
Además, según ha resaltado la consellera, una de las primeras líneas que se ha tratado en la reunión ha sido la formación, ya que "es muy importante dedicar tiempo y recursos al sector turístico".
En este sentido, ha avanzado que "de manera conjunta" se han puesto de acuerdo para ofrecer seminarios, cursos y jornadas, "con el fin de crear una mano de obra excelente y de calidad".
Asimismo, en este encuentro profesional, se han puesto encima de la mesa algunas de las principales líneas de trabajo para seguir manteniendo a Benidorm, como uno de los destinos turísticos clave de la Comunitat.
"Benidorm es el tesoro de la Comunitat Valenciana", ha declarado Johnson, por lo que ha indicado que no van a dejar de trabajar "ni un solo día por el turismo en este municipio de la Costa Blanca".
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