PP desmiente al PSOE y dice que hasta septiembre la Junta se ha gastado 2.000 millones más de lo ingresado

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. La noticia queda como sigue) PP desmiente al PSOE y dice que hasta septiembre la Junta tiene obligaciones de pago de 2.000 millones por encima de lo ingresado
Francisco Cañizares, PP
Francisco Cañizares, PP
PP
Francisco Cañizares, PP

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. La noticia queda como sigue) PP desmiente al PSOE y dice que hasta septiembre la Junta tiene obligaciones de pago de 2.000 millones por encima de lo ingresado

El PP de Castilla-La Mancha ha desmentido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya dispuesto de 500 millones de euros tras pagar los gastos de personal y los intereses de los préstamos, y ha añadido que la Junta tiene obligaciones de pago desde enero hasta septiembre de "casi 2.000 millones más de lo que se ha ingresado".

En rueda de prensa, el viceportavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha justificado estas cuentas indicando que a 30 de septiembre la Junta ha recaudado 4.212 millones de euros, mientras que mantiene unas obligaciones de pago de 6.125 millones.

De este modo, ha calificado de "falsos y ridículos" los 500 millones de superávit del tercer trimestre de los que habla el PSOE, que son "fruto de la misma cabeza que echaba las cuentas de lo que debía la Junta antes del traspaso de poderes, que primero eran 500 millones y luego 2.800".

"La Junta se está gastando el dinero en lo que tiene que gastárselo, en medidas relacionadas con empleo, sanidad y educación", ha agregado, "y no en coches de lujo, revistas de autobombo y cientos de altos cargos", ha agregado.

PRESUPUESTO

En cuanto a la elaboración del presupuesto del próximo ejercicio, Cañizares ha aseverado que "es complicado porque no hay presupuestos de referencia" y se necesitan "datos que tiene que suministrar el Estado, datos que se están negando a todas las comunidades autónomas".

"Ya hemos pedido la reunión del Consejo de Política Fiscal y estamos a la espera de datos clave para elaborar el presupuesto", ha añadido. "Si no sabemos los techos, si va a haber subida retributiva de empleados públicos o datos de crecimiento, tendríamos que inventarnos los presupuestos y eso nos dejaría con el culo al aire como a Barreda".

Programa electoral

En otro orden de cosas, Cañizares ha hecho referencia al programa electoral del PSOE, explicando que el 'número uno' al Congreso de los socialistas por Ciudad Real y expresidente de la región, José María Barreda, "no cambia y sigue sin ideas".

"Ya le pasó en las autonómicas al decir que no sabía como iba a solucionar el paro, pero por suerte ahora en Castilla-La Mancha gobierna María Dolores de Cospedal", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento