Russian Red es la mejor artista española actual, según los MTV

  • Russian Red, nombre artístico de Lourdes Hernández, competía contra Vetusta Morla, El Pescao, Zentricc y Nach en la categoría a mejor artista español.
  • Ahora deberá medirse con el resto de finalistas europeos.
La cantautora española Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, visita Corea del Sur para promocionar el disco 'Fuerteventura'.
La cantautora española Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, visita Corea del Sur para promocionar el disco 'Fuerteventura'.
Kim Hee / Efe
La cantautora española Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, visita Corea del Sur para promocionar el disco 'Fuerteventura'.

Russian Red ha sido nombrada este martes la mejor artista española por los premios MTV Europe Music Awards 2011, también conocidos como MTV EMA. La cantautora ha conseguido esta distinción tras cosechar el mayor número de votos de los usuarios respecto al resto de candidatos españoles.

De esta manera, la joven Lourdes Hernández (Russian Red) se ha impuesto a  rivales de la talla de Vetusta Morla, El Pescao, Zentricc y Nach.

"Estoy muy contenta e ilusionada por haber ganado este premio. Es el más importante de todos los que he recibido a lo largo de mi carrera. He ganado un MTV Award y me entero de ello estando en Tokio e iniciando mi gira por Asia. No puedo estar mas emocionada", ha declarado Lourdes al conocer la noticia.

Sin embargo, la carrera de galardones no termina aquí. Russian Red se medirá ahora con el resto de artistas europeos que han quedado los primeros en su país (los usuarios pueden votar por su opción favorita en web de los MTV EMA). El ganador de todos ellos será quien represente a Europa en la categoría World Wide Act de los premios MTV, que homenajea a músicos de todos los rincones del mundo, y en el que participarán nominados de América Latina, Asia, América del Norte y África.

El ganador se anunciará durante la ceremonia de entrega de los MTV EMA 2011 en Belfast, el próximo 6 de noviembre, a las 21.00 horas, y que será presentada por la actriz y cantante Selena Gomez. Lady Gaga, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Jessie J, LMFAO, Snow Patrol y Jason Derulo son algunas de las actuaciones confirmadas para ese día.

En el resto de categorías, Lady Gaga parte como gran favorita al poseer seis nominaciones. Le siguen Katy Perry y Bruno Mars, con cuatro, y Adele, con tres, al igual que Justin Bieber y 30 Seconds to Mars.

Foo Fighters, Snoop Dogg, My Chemical Romance, Jennifer Lopez, LMFAO, Jessie J, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Far East Movement, Kanye West, Linkin Park, Wiz Khalifa y Kings of Leon son otros nominados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento