CCOO advierte que la subcontratación en cadena está detrás de algunas de las recientes muertes por accidente de trabajo

El sindicato CCOO ha advertido este martes de que "la subcontratación en cadena está detrás de algunas de las recientes muertes por accidente de trabajo".

El sindicato CCOO ha advertido este martes de que "la subcontratación en cadena está detrás de algunas de las recientes muertes por accidente de trabajo".

Por ello, ha reclamado al Gobierno autonómico "acciones inmediatas para atajar el brutal aumento de la siniestralidad laboral" y exige a los empresarios "que no recorten esfuerzos ni medios para garantizar la seguridad de sus trabajadores".

"La escalada de la siniestralidad laboral en Asturias durante las últimas semanas resulta intolerable", afirma el secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, quien lamenta el fallecimiento de un trabajador en Llanes.

Con ésta, se elevan a 26 las víctimas mortales en lo que llevamos de año, según estimaciones del sindicato, que advierte de que "con la subcontratación se rebaja la prevención de riesgos y se diluyen las responsabilidades en cuanto se produce un siniestro laboral".

De este modo, ante el brutal aumento de la siniestralidad laboral, CCOO, UGT y USO retomarán las concentraciones en Oviedo tras cada víctima mortal en accidente de trabajo en Asturias, según acaban de acordar los responsables de salud laboral de los tres sindicatos. Los sindicatos mayoritarios no descartan convocar una gran movilización regional contra la siniestralidad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento