Medio Ambiente estudiará la posibilidad de realizar un Plan Especial para el caso histórico de Liérganes

Javier Fernández se ha reunido con Ramón Diego

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, se ha reunido este martes con el alcalde de Liérganes, Ramón Diego, con el que ha tratado, entre otros asuntos, la posibilidad de que su departamento realice un Plan de Especial para preservar el conjunto histórico del municipio.

Durante la reunión, también han acordado que técnicos de Medio Ambiente y del Ayuntamiento se reúnan para establecer los criterios de elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

"Un plan general como el de Liérganes, que tiene ya un avance redactado, se puede aprobar perfectamente en un par de años, porque es un instrumento fundamental de dinamización de la vida económica del municipio", ha dicho el consejero, quien a puesto de manifiesto su "apoyo" para materializar estos planes.

El alcalde de Liérganes ha manifestado, por su parte, que "a partir de las reuniones, se establecerán ya unos plazos de ejecución del plan, como la aprobación inicial del avance, la exposición pública y la aprobación definitiva".

Asimismo, el titular de Medio Ambiente ha comentado que han "pasado revista a la situación de las dos depuradoras del municipio y, en próximas reuniones, analizaremos las disfunciones que puedan existir y los problemas que puedan tener para que sean completamente operativas". RESPETO

En cuanto a la retirada del recurso eólico interpuesto por el Ayuntamiento de Liérganes, Javier Fernández ha explicado que, "yo, como saben, fui abogado del Ayuntamiento en su momento y, como les decía entonces, esta es una decisión que tiene que adoptar el cliente".

"Soy sumamente respetuoso con lo que diga el Ayuntamiento, que tiene que decidir lo que sea mejor para los intereses municipales y tomar la decisión que considere más oportuna", ha finalizado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento