Expertos internacionales analizarán del 19 al 22 en Segovia y Madrid los retos de la seguridad ciudadana

El Congreso, organizado por IE Universidad, será inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad
Puerta Principal De La IE Universidad De Segovia
Puerta Principal De La IE Universidad De Segovia
IE UNIVERSIDAD
Puerta Principal De La IE Universidad De Segovia

Especialistas pertenecientes a la Policía, las ONG y la gestión pública, trabajadores sociales y psicólogos debatirán sobre seguridad ciudadana del 19 al 22 de octubre en un congreso internacional organizado por IE Universidad en sus campus de Segovia y Madrid.

Serán más de un centenar los expertos que analizarán las claves y retos en esta materia, sobre la que se presentarán prácticas innovadoras. El objetivo es que los participantes impulsen ideas que sirvan después para divulgar modelos y conceptos que ayuden a alcanzar una seguridad ciudadana para el presente y el futuro. Esas directrices serán remitidas a instituciones locales, nacionales, e internacionales con el fin de que puedan aplicarlas.

El Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana en la Sociedad Diversa será inaugurado el miércoles 19 de octubre en el campus de Segovia con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Justo Tomás Zambrana, y con autoridades locales y nacionales. La conferencia que abrirá el encuentro será pronunciada por el profesor Adam Crawford, de la Universidad de Leeds (Reino Unido), prestigioso criminólogo, según informan a Europa Press fuentes de IE.

El día 21 se celebrará la Conferencia Internacional, durante la que se sintetizarán los principios y claves de una seguridad ciudadana para la sociedad diversa, y que culminará un proceso internacional con encuentros en diversos países. La apertura de esta Conferencia correrá a cargo del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez Alli.

Directrices y conclusiones serán presentadas el 22 de octubre durante la clausura del Congreso y serán debatidas por expertos como el psicólogo Javier Urra. También se expondrán los resultados del estudio 'Seguridad en diversidad', un proyecto europeo dirigido por el profesor de IE University Miguel Ángel Gandarillas con la colaboración de entidades nacionales e internacionales y el patrocinio de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento