Ayuntamiento y Diputación de Soria acuerdan crear un complejo hostelero en el edificio del Centro Universitario

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria convertirán el antiguo edificio del Centro Universitario Soriano (CUS) en un complejo hostelero que potencie la imagen turística de la ciudad.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria convertirán el antiguo edificio del Centro Universitario Soriano (CUS) en un complejo hostelero que potencie la imagen turística de la ciudad.

Ésta fue una de las conclusiones más importantes de la reunión que han mantenido el alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, quienes también han analizado otras cuestiones como el convenio de bomberos, el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (Caep) o el Eje 16 de mercancías.

El CUS, que se encuentra en la trasera del Rincón de Bécquer, recientemente rehabilitado con una plaza y una fuente con cargo al Plan-E, se encuentra en estado de ruina, y el Ayuntamiento había instado a la Diputación, propietaria del inmueble, a que rehabilitara el edificio.

La idea es que el CUS se convierta en un complejo de hostelería, al estilo de la antigua Universidad de Santa Catalina de El Burgo de Osma, hoy convertida en un balneario e incluida en la Red de Hospederías de Castilla y León.

El alcalde de Soria ha explicado que Ayuntamiento y Diputación irán "de la mano" para recuperar también el entorno del CUS y "dinamizar la oferta turística".

"Trabajaremos de forma conjunta para buscar un inversor y una concesión continuada para un gran complejo hostelero", ha asegurado Carlos Martínez.

Por su parte, Pardo puso como ejemplo el balneario de la antigua Universidad de Santa Catalina en El Burgo, población donde él es alcalde. "Hay un consenso para fomentar la colaboración entre las dos instituciones, creándose las condiciones necesarias para empezar a trabajar".

De la misma forma, ambas instituciones acordaron mantener durante un año más el convenio de bomberos, por el que la Diputación aporta 210.000 euros al Ayuntamiento para asegurar las salidas de los bomberos de la capital en caso de emergencia distinta a la de incendios forestales.

Además, Ayuntamiento y Diputación trabajarán para la creación de un gran parque provincial en el que reclamarán la complicidad de la Junta de Castilla y León.

Respecto al Eje 16 de mercancías, Ayuntamiento y Diputación abogan porque el corredor Madrid-Zaragoza pase por Soria, "a diferencia de lo que ocurrió con el AVE", y que en ese trazado se ponga en valor el polígono de Valcorba.

Finalmente, el Consistorio acometerá una modificación puntual en la nave de maquinaria de la Diputación en el polígono, donde se construirán viviendas, y la institución provincial valorará si colabora en la construcción de una residencia para el Centro de Tecnificación Deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento