El Parlament insta al Govern a continuar con las políticas de austeridad y de reducción del gasto público

Los grupos de la oposición replican que Bauzá sólo ha practicado operaciones "de maquillaje" y "ha pasado las tijeras"

Los votos del PP en el pleno del Parlament han provocado la aprobación del apoyo de la Cámara a la reducción de las Consellerias y Direcciones Generales practicada por el Govern, así como instar al Ejecutivo a que continúe con las políticas de austeridad y reducción del gasto público. No obstante, los grupos de la oposición han considerado que el Ejecutivo balear únicamente ha llevado a cabo "operaciones de maquillaje" y ha "pasado las tijeras".

La parlamentaria del PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca, Joana Lluïsa Mascaró, ha defendido una enmienda de sustitución en la que se instaba al Govern a mantener los servicios a los ciudadanos, que ha sido finalmente rechazada por el PP porque este partido únicamente quería incorporar que se mantuviese los sanitarios, educativos y de servicios sociales. Este punto, no obstante, ha sido rechazado por Mascaró, quien ha considerado que hay muchos otros servicios "necesarios" para los baleares.

Durante el pleno, el PP ha remarcado que la política de austeridad llevada a cabo por el Govern de José Ramón Bauzá era "imprescindible" tras la "total irresponsabilidad" del anterior Ejecutivo, que "no dejó garantizadas ni las nóminas de los funcionarios". Además, ha recordado la reducción de la administración practicada, que supondrá un ahorro de 26,6 millones de euros en una legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento