Alonso dice que el aumento del empleo en hostelería y agencias de viajes "refrenda" la recuperación turística

Las afiliaciones en estos dos segmentos crecen en septiembre un 3,6% interanual en Andalucía, por encima de la media española

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha valorado el aumento de empleo registrado en hostelería y agencias de viajes de la Comunidad Autónoma, lo que "refrenda" los datos de recuperación turística del destino.

Alonso se ha referido así a los resultados del Instituto de Estudios Turísticos (IET), que reflejan un repunte de las afiliaciones en alta laboral de estos dos subsectores en Andalucía. Concretamente, en septiembre se incrementaron un 3,6 por ciento interanual, más de un punto y medio por encima de la media nacional, que creció un dos por ciento.

Desde enero, la media de altas registradas en Andalucía se sitúa en 210.117, lo que supone el 15,4 por ciento del total del país. Esta cifra es un 1,6 por ciento superior a la del mismo periodo de 2010 y también está por encima de la media española, que acumuló un crecimiento del 1,3 por ciento.

Según el responsable andaluz de Turismo, estos datos son "positivos" y se suman a la "buena evolución del resto de indicadores turísticos" en Andalucía en lo que va de año y especialmente en verano. "Tenemos motivos para pensar que podemos mantener esta progresión, porque las previsiones siguen siendo optimistas y trabajamos a conciencia para prolongar la bonanza hasta final de año", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento