Beam Global inaugura en Segovia una línea de embotellado de bourbon como enlace estratégico hacia el mercado europeo

Herrera valora la capacidad de la planta para el mantenimiento y la creación de empleo
Herrera Y Cabañas (I)
Herrera Y Cabañas (I)
EUROPA PRESS
Herrera Y Cabañas (I)

La multinacional Beam Global en España ha inaugurado este martes su nueva línea de embotellado de Jim Beam White en las instalaciones de Valdeverde del Majano (Segovia), que cuenta con una capacidad de casi 600.000 cajas de nueve litros cada una, y que permitirá hacer de esta planta un punto estratégico en las exportaciones de bourbon a Europa.

La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha estado acompañado por el director de las Destilerías DYC, Manuel Cabañas, y de una numerosa representación política de la Comunidad y la provincia, así como de los medios de comunicación.

Jim Beam es un destilado con más de 200 años de tradición y supone una de las marcas más importantes para Beam a nivel mundial. Según ha señalado Cabañas, es el primer bourbon del mundo en ventas y se encuentra entre las diez primeras marcas de espirituosos más reconocidas. Su principal mercado es Alemania, aunque disfruta de gran acogida en otros países como Francia, Gran Bretaña, Rusia o Rumanía.

La línea que se ha inaugurado hoy, que funciona desde julio, embotellará, empaquetará y distribuirá un whisky de alta gama que se produce y envejece en Kentucky (Estados Unidos). Desde Segovia, se exportará a países de Europa, Oriente Medio y África.

Con esta iniciativa, las Destilerías aumentarán en un 25 por ciento el volumen de producción, superando los tres millones de cajas entre Jim Beam, DYC, Larios y Anís Castellana, bebidas con gran arraigo en los mercados y todas ellas embotelladas en la provincia.

El presidente de la Junta ha valorado el proyecto no sólo por su capacidad de elevar el nombre de Segovia y Castilla y León al ámbito internacional, sino además por su potencial para mantener y crear empleo. En la actualidad, en la nueva línea de Valverde trabajan 16 personas en dos turnos, aunque el proceso implica hasta a 105 empleados de esta planta y de la vecina de Palazuelos de Eresma.

Herrera ha calificado como una "buena noticia" la apertura del área de embotellado y ha alabado la actividad de una compañía que, según ha explicado, apuesta por España, la Comunidad y Segovia, basa su producción en la calidad y la internacionalización, y genera sinergias en el entorno próximo, de donde adquiere parte del vidrio y el cereal.

Asimismo, ha mostrado la plena disposición de la Administración a esta empresa por su impulso a la agroalimentación, "industria de futuro", y su capacidad de mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

Manuel Cabañas ha agradecido este apoyo, que se traduce en términos económicos en una subvención regional de 284.000 euros, el 22 por ciento de la inversión global, y ha resaltado el importante trabajo que se realiza desde los servicios centrales de Beam y por parte del equipo humano.

El director de las Destilerías ha incidido en su compromiso con Segovia y ha apuntado a la eficiencia y la efectividad como claves para de la productividad rentable que alcanza la planta segoviana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento