Aenor entrega a Entrepinares el certificado de gestión de la seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001

El Presidente de AENOR, Manuel López Cachero y el director de AENOR en Castilla y León, Javier Muñoz, han visitado esta mañana las instalaciones de Queserías Entrepinares, donde han entregado el certificado OHSAS 18001 a la firma que preside Antonio Martín Castro.

El Presidente de AENOR, Manuel López Cachero y el director de AENOR en Castilla y León, Javier Muñoz, han visitado esta mañana las instalaciones de Queserías Entrepinares, donde han entregado el certificado OHSAS 18001 a la firma que preside Antonio Martín Castro.

El certificado OHSAS 18001 acredita que la empresa ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y es una herramienta eficaz a la hora de prevenir riesgos laborales en el seno de la empresa.

Sus principales ventajas son la disminución de la siniestralidad laboral y el aumento de la productividad, el cumplimiento de la legislación en materia de prevención y el fomento de una cultura preventiva en la empresa. Ayuda por tanto, a ofrecer entornos laborales más seguros y a reducir enfermedades y accidentes, informaron a Europa Press fuentes de la quesera.

La empresa indicó que la seguridad y salud en el trabajo es "uno de los objetivos permanentes y fundamentales" en Queserías Entrepinares, una empresa familiar que cuenta con cuatro centros productivos (Valladolid, Castrogonzalo, Fuenlabrada y Vilalba) y una plantilla de 380 empleados.

En los últimos ocho años la firma ha cuadriplicado su plantilla, con un 80 por ciento de contratación de carácter indefinido. De ahí que la prevención de riesgos y la evaluación de aquellos que no han podido ser eliminados sean un requisito básico para el logro de la excelencia en la gestión de la empresa.

En los cinco últimos años la reducción de la siniestralidad ha sido constante, pasando de 19 accidentes en el 2006 a los dos en el 2010. Los recursos implicados directamente en la seguridad y salud en el trabajo en la empresa superan las 30 personas.

La información y la formación de los trabajadores son un elemento clave en la prevención de riesgos. De hecho, la formación en esta área es parte del Plan Estratégico de Entrepinares. En el 2010, la empresa impartió una media de 30 horas de formación a cada empleado, siendo la prevención parte de la Formación en Herramientas y en Cultura de Empresa y Valores. Unos valores que han contribuido a que el grado de satisfacción de los empleados con distintos aspectos relacionados con su trabajo en la empresa sea superior al 90 por ciento.

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