Air Berlín reducirá un 33% el número de plazas en los vuelos directos

La aerolínea alemana Air Berlín reducirá un 33 por ciento el número de plazas en los vuelos directos entre Málaga y las ciudades europeas con las que opera la compañía, según ha indicado el subdirector de la línea aérea para España y Portugal, Pablo Caspers.
Pablo Caspers Air Berlin Aerolínea
Pablo Caspers Air Berlin Aerolínea
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Pablo Caspers Air Berlin Aerolínea

La aerolínea alemana Air Berlín reducirá un 33 por ciento el número de plazas en los vuelos directos entre Málaga y las ciudades europeas con las que opera la compañía, según ha indicado el subdirector de la línea aérea para España y Portugal, Pablo Caspers.

Así, ha indicado que la temporada de invierno, que se inicia el próximo 1 de noviembre y finaliza el 31 de marzo, comenzará con una reducción de la capacidad de asientos en los vuelos 'non stop' debido a la menor garantía de demanda existente, lo cual "deja el riesgo en manos de la compañía aérea", ha justificado.

Air Berlín ofrecerá unos 130.000 asientos en vuelos directos hacia ocho destinos —siete alemanes y Austria (Viena)— mientras que la conexión entre Málaga y Palma de Mallorca, donde la aerolínea tiene su 'hub' o centro de distribución, supera las 100.000 plazas y permite conectar con 17 destinos alemanes y otros 12 europeos, ha precisado Caspers.

"No reducimos conexiones, sólo plazas directas, seguimos ofreciendo conectividad vía Palma y demuestra que no se pierden pasajeros porque en el 'non stop' de momento sólo perdemos 6.000 pasajeros mientras que a través de Palma se ha aumentado en 9.000", ha apostillado Caspers, quien ha agregado que el porcentaje doméstico de los vuelos y las conexiones entre Málaga y Mallorca ha caído cinco puntos, hasta un 28 por ciento; siendo el 72 por ciento restante de tránsito internacional "por lo que el saldo es positivo".

Más calidad en destino

Según el subdirector de Air Berlín para España y Portugal, su línea aérea "no pide ni recibe subvenciones" y ha demandado al sector profesional que "trabaje más en la calidad del destino". "Hay que crear contenido sobre todo para el invierno y la hostelería en destino debe preocuparse", ha manifestado.

En este sentido, ha dicho que la capacidad de la aerolínea germana ha seguido creciendo "pero la touroperación ha dejado poco a poco de garantizar las plazas y manteniendo la misma capacidad es un riesgo para nosotros". "Para llenar los vuelos hemos tenido que bajar los precios, mientras que los empresarios en destino han mantenido su nivel de precios sin preocuparse de dónde vienen las plazas", ha sostenido.

Precisamente, hace aproximadamente un mes, según Caspers, mantuvo una reunión con empresarios de Málaga por la preocupación existente entre el sector por la reducción de las plazas. "Les dijimos que si de cara al futuro no cambia la actitud y no se trabaja en diferentes ámbitos como promoción, creación de contenidos, calidad de atención al cliente y aprovechamiento de los conflictos del norte de África, se mantendrá esa reducción, no como amenaza, sino por necesidad porque nosotros si no vendemos plazas no las vamos a mantener", ha indicado.

Ha apuntado, además, que la bajada de demanda en invierno hacia la provincia malagueña es "tremenda", a pesar de que el alemán es el segundo emisor de turistas internacionales hacia Andalucía, siendo los destinos más solicitados, según el dirigente de la línea aérea, Canarias, Egipto y Emiratos Árabes.

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