El PP cree que el fallo "saca los colores" del anterior Gobierno municipal y pida a Urquía "que dimita" como concejal

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este martes que la sentencia de las esculturas "saca los colores" del anterior Gobierno local y ha reclamado al anterior concejal de Economía, el socialista Vicente Urquía, "que dimita" como edil.
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este martes que la sentencia de las esculturas "saca los colores" del anterior Gobierno local y ha reclamado al anterior concejal de Economía, el socialista Vicente Urquía, "que dimita" como edil.

En rueda de prensa, Merino ha afirmado que "este Ayuntamiento no se puede permitir tener un concejal que cuando fue responsable económico municipal dejó salir de las arcas municipales 70.000 euros y, tres años después, no sabía, ni le interesaba, dónde estaba ni el dinero ni las esculturas, tal y como refleja la sentencia".

A su juicio, el fallo "ratifica que el PSOE y el PR hicieron mal las cosas, el bipartito contrataba y adjudicaba de forma 'sui géneris' y, luego, se despreocupaba de lo que había pasado con esos 70.000 euros adjudicados directamente".

"Si el PP no denuncia este asunto en febrero, nadie hubiese sabido nada. Por lo tanto, aquellos que ahora están muy contentos tendrían que reflexionar sobre qué es lo que han hecho bien ¿perder 4 esculturas? ¿Qué la oposición te recuerde que has abonado a una empresa 70.000 euros por algo que no ha suministrado?", se ha preguntado.

Ha añadido que "esta sentencia confirma textualmente que nadie se preocupaba de saber dónde estaban las esculturas y el dinero, lógicamente, si no hay suministro, el dinero vuelve al Ayuntamiento, así que el PSOE y el PR se tendrían que meter debajo de la mesa, como parece que no es así, creemos que el señor Urquía debería dimitir".

El portavoz popular ha recordado que el 1 de febrero de 2011 se conoció, gracias a la denuncia del Partido Popular, "uno de los escándalos más llamativos que han ocurrido en el Ayuntamiento de esta ciudad: en ese momento, denunciamos que el bipartito PSOE-PR había abonado en 2008 70.000 euros a una empresa para hacer cuatro esculturas y que, en 2011, casi tres años después, ni había esculturas colocadas en Logroño ni había dinero recuperado en el Ayuntamiento".

"Recordarán como el 2 de febrero, un día después de la denuncia del PP, tanto Tomás Santos como Vicente Urquía, actual portavoz de la oposición, decían que era muy normal, que aquí no había pasado nada. Incluso el señor Urquía decía que los logroñeses compraban muebles en las tiendas y al volver habían desaparecido. La presión mediática y ciudadana les obligó a hacer algún movimiento político y, por razones que ellos sabrán, denunciaron no a Jazz Group, sino a la empresa subcontratada para hacer las esculturas", ha apuntado.

Merino ha subrayado que "algo habrá tenido que ver este tema para que los ciudadanos hayan mandado a unos a su casa y a otros a la oposición". "Si ellos están contentos -ha incidido-, no se pueden imaginar lo contentos que estamos en el Partido Popular, primero porque devuelven al Ayuntamiento 70.000 euros y segundo porque se confirma que el bipartito hizo muy mal las cosas".

"Las esculturas siguen sin aparecer, pero algo hemos avanzado gracias a las denuncias intensas del PP y a la presión ciudadana. Desde el Grupo Municipal Popular estamos contentos por la posibilidad de que se devuelvan esos 70.000 euros, si la Audiencia Provincial no dice lo contrario, y porque nuestras denuncias estaban justificadas. Vamos a ver cómo termina el proceso, pero hay algunos que deberían meterse debajo de la mesa con este asunto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento