El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arroyo, Evaristo López, y el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Jorge Félix Alonso, denunciaron hoy en rueda de prensa las supuestas conexiones existentes entre el alcalde de la localidad, José Manuel Méndez (PP), y una de las constructoras que operan en el municipio.
Puntualizó que María Iluminada Miguel es hija del concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial, Dionisio Miguel Recio, que además de ser el actual presidente del Club Balonmano Valladolid fue hasta el 31 de mayo de 2005 vocal de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Arroyo de la Encomienda, en cuya constitución participó.
Además, los socialistas denunciaron que la intermediaria de Mahia fue hace años empleada de la empresa Recreativos Dema, propiedad del actual regidor de Arroyo de la Encomienda.
Actualmente en Arroyo de la Encomienda "ya no queda suelo para construir" y, pese a que el Plan preveía la edificación de 15.000 viviendas, finalmente se levantarán 20.000, sin que en opinión de López se haya reparado en el futuro del municipio.
El secretario provincial de Política Municipal, Juan José Zancada, también presente en la rueda de prensa, se refirió al "incremento repentino" de patrimonio que "los ciudadanos de Arroyo han observado entre algunos concejales del Equipo de Gobierno".
Según el PSOE, el PP "no puede mirar para otro lado", ya que la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León tiene competencias en la materia que deben frenar "la prepotencia y la soberbia" con la que trabaja el PP "por sus mayorías absolutas", agregó Jorge Félix Alonso.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
¡Sé el primero en hacerlo!