La planta de Playmobil Ibérica en Onil (Alicante) cumple su 35º aniversario

Playmobil Ibérica, fabricante de los muñecos 'clicks', cumple su 35º aniversario en la localidad de Onil (Alicante), donde se ubica la planta que produce un total de 22 referencias destinadas al mercado mundial y a su venta directa, según ha informado en un comunicado la juguetera.
Exposición de Playmobil
Exposición de Playmobil
EP/BARBASTRO
Exposición de Playmobil

Playmobil Ibérica, fabricante de los muñecos 'clicks', cumple su 35º aniversario en la localidad de Onil (Alicante), donde se ubica la planta que produce un total de 22 referencias destinadas al mercado mundial y a su venta directa, según ha informado en un comunicado la juguetera.

Durante estos 35 años, Playmobil ha creado numerosas ideas innovadoras para sorprender al consumidor cada año, con proyectos que, desde que son ideados hasta que están terminados, requieren un proceso de entre dos y tres años.

Carlos Cases, coordinador de Marketing de Playmobil, ha explicado que para celebrar el 35º aniversario, la firma de juguetes tiene previsto este año lanzar su página oficial en Facebook para compartir experiencias con sus seguidores y revivir esos momentos.

En la actualidad, la planta de Onil fabrica 18 referencias para el mercado mundial y otros cuatro productos más de la Venta Directa, —estos productos son embolsados y no van en cajas como los tradicionales Playmobil, ya que son complementos para los productos de la línea general—.

En 2010, los trabajadores de la planta alcanzaron una producción de 1.463.138 unidades, que fueron distribuídos a todo el mundo.

En materia medioambiental, la planta de Onil recicla los materiales defectuosos, que son triturados y recuperados para futuras órdenes de inyección. Por su parte, el cartón es reciclado a través de una empresa externa, de modo que "apenas se generan residuos".

Proceso de producción

Cuando los responsables de Playmobil deciden estudiar una nueva idea, el departamento de desarrollo —compuesto por 60 diseñadores, modeladores y 30 especialistas en construcción—, se informa sobre el tema e investiga sobre cómo lo ven los niños.

Los desarrolladores, según han detallado las mismas fuentes, "también prestan mucha atención a las cartas que mandan los niños con propuestas". A continuación, los diseñadores dibujan planos y construyen un primer modelo, que es de cartón o gomaespuma y ven las posibilidades de juego.

Seguidamente, realizan los primeros esbozos en el ordenador, y posteriormente, se realizan los moldes de inyección, ya que Playmobil fabrica a partir de plástico granulado.

En este punto, hay piezas que se tienen que estampar en la imprenta antes de meterlas en el paquete. Cuando todas las piezas están terminadas, pasan a la cadena de embalaje, en la que se guarda todo el contenido en las cajas azules mediante una cadena de montaje.

Cada empleado introduce uno o varios elementos en una o varias bolsas y piezas individuales en la caja, y con una báscula de control, pesa cada una de estas bolsas para garantizar que en el producto no falta de nada.

Este proceso se repite en varias ocasiones durante el proceso de empaquetado, y permite reducir al mínimo la probabilidad de piezas perdidas en una caja original. DESDE 1976

Playmobil Ibérica es el distribuidor en España de la marca internacional Playmobil, cuya sede central se encuentra en Zirndorf, Alemania. Playmobil se instauró en España en el año 1976 bajo el respaldo de un socio comercial, y en 2004 se convirtió en Playmobil Ibérica S. con nuevas instalaciones.

En 2010, la compañía alcanzó un volumen de ventas mundial de 559 millones de euros. Además, tiene sus plantas de producción en Alemania, Malta, República Checa. Desde la salida al mercado de Playmobil, las figuras Playmobil se han producido y vendido 2,4 mil millones de veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento