Sindicatos de salud se concentran este miércoles para protestar por las medidas de ajuste

El jueves, 20 de octubre, se concentrarán frente al Parlamento a las 9.15 horas

Los sindicatos de salud CCOO, ELA, LAB, SATSE, SPA, UGT y USAE han convocado para este miércoles, a las 11 horas, concentraciones en las puertas de todos los centros de salud de Navarra para mostrar su rechazo a las medidas de ajuste contempladas en el Decreto-Ley Foral 1/2011 y exigir su retirada. También piden el estudio de otras medidas de ahorro, "siempre y cuando no se articulen sobre el recorte del gasto de los servicios sanitarios y sociales básicos".

En opinión de los sindicatos de salud, "las medidas recogidas en ese decreto son un ataque frontal a la plantilla del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea porque implican la destrucción de puestos de trabajo al reducir plazas de una OPE ya en curso, dejando al resto de convocatorias pendientes de publicar en el aire, además de suponer la apertura a la privatización del servicio de cocina y laboratorios".

Según han indicado en un comunicado, "el Decreto supone una merma del derecho de la salud de todas la ciudadanía navarra al suspenderse la ley de garantías que regulaba la lista de espera de pacientes, y al quedar desde ahora sujeta a la norma estatal pasa de tener un límite de 3 meses a 6 meses".

"Incluye, también la congelación salarial para todo el personal que percibe el complemento de especial riesgo así como la exclusión de dicho cobro a parte del personal sanitario y a todo el no sanitario", han censurado.

Los sindicatos de salud han convocado, además, para este jueves, 20 de octubre, una concentración, esta vez frente al Parlamento de Navarra, a las 9,15 horas, coincidiendo con la celebración del pleno al que se llevará el Decreto-Ley Foral para su validación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento