Shaila Dúrcal canta por las lavanderías de EEUU para un programa de becas

  • La cantante visita los negocios de lavado acompañada de mariachis para informar allí de un programa que ofrece becas para estudiar en la universidad.
  • Para optar a las becas, hay que escribir un ensayo de 500 palabras sobre la importancia que la figura materna tiene en la educación.
Shaila Durcal, durante una entrevista en octubre de 2011.
Shaila Durcal, durante una entrevista en octubre de 2011.
Zayra Mo / Efe
Shaila Durcal, durante una entrevista en octubre de 2011.

La cantante española Shaila Durcal está cantando rancheras en lavanderías de Estados Unidos para fomentar un fondo de becas para jóvenes que deseen estudiar en la universidad.

Con mariachis, la cantante visita centros de lavado en Miami y Los Ángeles para llevar información del programa Gracias Mamá, de ayuda económica del Fondo de Becas Hispano (HSF, por sus siglas en inglés).

"Yo creo que es algo muy importante que la gente se sienta en familia. Que estamos aquí (en las lavanderías) y las mamis, que tanto trabajo hacen todos los días", dijo a Efe Dúrcal en Miami.

Los participantes deberán escribir un ensayo de 500 palabras que describa el papel que su madre o figura materna ha tenido en su educación y los cinco seleccionado que quieran estudiar en una universidad de Estados Unidos en el curso 2012-2013 recibirán una beca de 12.000 dólares.

Para la hija de la desaparecida cantante Rocío Dúrcal, esta oportunidad le hace recordar los momentos que vivió con su madre.

"Las mamás son a final de cuentas las que están ahí detrás. Yo tengo todo que agradecerle a mi madre porque si no fuera por ella, no estaría yo aquí", dijo la cantante, quien comenzó su carrera musical en la década de 1990 acompañando como corista a su madre en una gira de conciertos por América Latina.

Dúrcal vuelve a las rancheras

La cantante recordó momentos pasados con su madre "lavando los platos y ella cocinando y las dos canturreando e inventándonos canciones".

Shaila Dúrcal aprovechó la ocasión para anunciar detalles de su próximo disco, Así, que lanzará el próximo 1 de noviembre bajo Capitol Records y del cual ya se escucha en la radio los cortes Convénceme y El día que me fui.

Dúrcal regresa a la música ranchera con esta producción que contiene once canciones, entre las que destaca No hay mal que por bien no venga, Maldición, Esta vida, Tanto amor, Te mueres por volver, entre otros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento