Valcárcel defiende el Corredor Mediterráneo "íntegro" como una "alianza de la sociedad"

El presidente murciano alaba los esfuerzos realizados por la Asociación Ferrmed desde el año 2005
Valcárcel, Fabra, Mas Y Bauzá
Valcárcel, Fabra, Mas Y Bauzá
COMUNIDAD
Valcárcel, Fabra, Mas Y Bauzá

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, defendió ayer en Almería que el Corredor Mediterráneo debe ser aprobado por la Unión Europea de forma "íntegra" desde los Pirineos hasta Algeciras porque "es una infraestructura demandada desde el "compromiso y la alianza" de toda la sociedad.

Con estas palabras, el presidente popular, junto con el resto de presidente populares de Andalucía, Valencia, Baleares y Cataluña, reafirmaban su compromiso y apuesta por esta infraestructura "fundamental" para la economía de España y de todo el Mediterráneo.

Con este acto los presidente del PP Ramón Luis Valcárcel, Alberto Fabra, Javier Arenas, José Ramón Bauzá y Alicia Sánchez Camacho daban el último "empujón" en la defensa del Corredor Mediterráneo, dos días antes de la decisión de la Comisión Europea de incluirlo como una "prioridad en las redes transeuropeas de transportes.

Los mandatarios populares firmaban ayer en Almería un manifiesto conjunto del PP para reivindicar la prioridad de esta importante infraestructura ferroviaria. A este encuentro asistía también la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el portavoz del PP en la Asamblea regional, Juan Carlos Ruiz y el consejero de Obras Públicas del Gobierno murciano, Antonio Sevilla.

Durante este acto, Ramón Luis Valcárcel afirmó que, desde el Partido Popular "entendimos desde el primer momento y sin ambigüedades que el Corredor es una apuesta de futuro y de desarrollo económico", porque, subrayó, "el PP sabe donde está, y nosotros sabemos quienes han estado en el titubeo y quienes, por el contrario, han peleado por el interés de todos".

En este sentido, el presidente regional del PP murciano, lamentó la "tibieza" que ha mantenido durante todo este tiempo el Gobierno socialista, "frente a la responsabilidad y el compromiso que el Partido Popular y todos sus dirigentes, siempre, acompañados por toda la sociedad, hemos manifestado".

Desde el año 2005, año en el que fue presentado el diseño por parte de la Asociación Ferrmed, en el partido Popular "creímos en ese modelo y lo hemos defendido conjuntamente en España y en Europa ", porque a él se ha unido toda la sociedad del eje Mediterráneo. "Es algo común de todos, y si alguien quiere buscar en ello confrontación, adelanto que está en un absoluto error", apostilló.

"remado todos juntos"

"Nosotros, hemos remado todos juntos en la misma dirección", remarcó Valcárcel, para quien, según dijo, "la unión hace la fuerza y, al final, esta infraestructura será el éxito de toda España".

En todo el arco Mediterráneo español se concentra la gran riqueza de España, por población por contribución al PB nacional o por exportaciones, entre otras, por lo tanto, indicó el presidente murciano "argumentos sobran, pero hay que hacerlos valer y si los Gobiernos no tienen la fortaleza que han de tener, alguien tendrán que hacer lo propio con contundencia ante la UE, que es lo que hemos hecho y lo que hoy estamos haciendo".

De esta forma, Valcárcel recordó que desde el año 2005 en la Comunidad de Murcia, por parte del Gobierno regional y del Partido Popular, junto con organizaciones empresariales y asociaciones, se han realizado infinidad de acciones por la reivindicación del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, cabe recordar la 'Declaración de Murcia', firmada por las cámaras de Comercio, empresarios y organizaciones sociales, que fue entregado por el presidente de la Comunidad de Murcia al Comisario de Transportes de la UE, Slim Kalas. Además, se han realizado mociones en los ayuntamientos del Partido Popular de la Región de Murcia y en la Asamblea regional a favor del Corredor.

Por todo ello, afirmó Valcárcel, "esperamos resultados positivos, porque esto es un hecho por los esfuerzos que hemos hecho desde el PP de España y desde el grupo Parlamentario del PP en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento